domingo, 22 de septiembre de 2024

ADORIOR - BLEED ON MY TEETH (2024-Reino Unido-black/thrash metal)

Tercer álbum de esta veterana banda inglesa, liderada por la voz de Melissa Gray, quien desde 1994 tiene el timón de la banda y ahora como único miembro original, lanza después de casi veinte años un nuevo álbum.

Actualmente la banda son: Melissa "Jaded Lungs" Gray en voz, S. Assassinator en la primera guitarra, Roland C. (ex-Cruciamentum, ex-Grave Miasma, ex-Goat Molestor) en guitarra, Tom McKenna (ex-Hellsworn, Grave Miasma)  en el bajo y D. Molestör (Grave Miasma, ex-Cruciamentum) en batería. El álbum fue mezclado por Greg Chandler, masterizado por Patrick Engel, mientras que el arte de la portada fue hecho por Belial Necroarts.

La música es un viaje al viejo thrash alemán, con Sodom a la cabeza, y también a finales de los noventas con bandas haciendo la transición del thrash al death metal, sin ser nada de los dos, algunos lo llaman thrash/death, otros black/thrash, dependiendo que es lo que mas se siente en su música. El hecho es que la voz de Melissa, tiende a cantar de forma thrash, incluso por momentos hace agudos con voz limpia a lo Tom Araya en el viejo Slayer, pero su timbre suena a black metal; la música también se mantiene entre el límite del thrash y el death metal, pero dominado por el primero.

La portada refleja también la tendencia black metal del disco, en una obra que muestra algo de caos en una escena de lucha o también de sexo entre demonios, algo común pero que encaja también con la que se escucha en el álbum.

En cuanto a las canciones lo que le da el toque distinto y a la vez extremo es la voz, sin duda el disco engancha porque no suena a algo común, y sobre todo que al instante ni bien comienza "Begrime Judas" te das cuenta que es una voz femenina. Hay canciones a destacar ya sea por un buen riff o por como suena su "ataque" y entre esas están "L.O.T.P. - Vomit Vomit Vomit Bastard",  y la extrema "Scavengers of Vengeance". Después cada canción tiene algo que aporta al disco, sin embargo la duración de cada una por momentos hace que te desconectes, ya que siendo una banda veloz y violenta, mas de cuatro minutos ya no tiene sentido, aunque hayan canciones largas aquí también, en donde no se siente eso.


"Bleed On My Teeth" es un álbum con cosas distintas que vale la pena escuchar dentro de ese estilo tan cuadrado donde la mayoría suena a lo mismo.

Mis favoritas: "Begrime Judas", "L.O.T.P. - Vomit Vomit Vomit Bastard""

Me gustó: 78%

No hay comentarios:

Publicar un comentario