Furnace son: Rogga Johansson en guitarra y voz, Peter Svensson en producción y bajo, y Lars Demoké en batería y arte de la portada.
La banda no ha variado desde el 2020 que escuché el disco que mencioné,
mantienen la fórmula de hacer discos conceptuales con una historia interesante
para contar y que se desarrolla conforme cada canción avanza, y al ser una de
las tantas bandas en las que Rogga milita, se puede dar el lujo de
satisfacer un amplio gusto musical, para lo cual no tiene que cambiar el
estilo de ninguno de sus proyectos, ya que puede tocar heavy en una,
grindcore en otra, death sueco antiguo,
death metal melódico, en otras, etc, y si no es cantando, puede ser
tocando guitarra.
De este modo, el álbum es death metal melódico no como Gotemburgo si no que mantiene esa vibra death metal de bandas como Edge Of Sanity, agregando varias melodías destacables de guitarra, es decir, sencillas sin complicaciones o de cambios "sorprendentes" que los acerque al progresivo, aquí los riffs son la base y son adornados en varios pasajes por dichas melodías, y hasta buenos solos de guitarra hechos por Kjetil Lynghaug.
Dada la descripción solo queda destacar canciones realmente gancheras como "Morbid Fascination", "Trojan Hearse", "Through the Jungle (By the River Styx)", "A Wreath for the Departed", entre otras que hacen de este álbum conceptual, entretenido para escuchar, ya que la voz de Rogga es algo que levanta cualquier disco de death metal.
En resumen, "Trojan Hearse" es otro gran trabajo de Furnace, quizás el death metal melódico como debiera ser y con un interesante atractivo en la historia que cuenta.
Mis favoritas: "A Wreath for the Departed", "Morbid Fascination", "All the Devils"
Me gustó: 81%
No hay comentarios:
Publicar un comentario