domingo, 28 de julio de 2024

POWERWOLF - WAKE UP THE WICKED (2024-Alemania-power metal)

Banda con una larga trayectoria dentro del mundo metal, basando su estilo en el power metal, pero tomando algunos elementos del metal sinfónico.

Powerwolf son: Attila Dorn en voz, Falk Maria Schlegel en el órgano, Charles Greywolf  y Matthew Greywolf en guitarras, y Roel van Helden en batería.

La música no trae sorpresas, y si bien es cierto su estilo es power metal, si nunca escuchaste a la banda quizás estés pensando en una copia o banda basada en los grandes Gamma Ray o Helloween, pues no, Powerwolf tiene un estilo distinto, mas comparable con la banda sueca Sabaton, por el acercamiento del timbre de voz, mas grave, raspado potente, además de los coros fuertes casi de ópera.

Obviamente estas características le siguen dando mas testosterona aun para este disco, que se siente mas potente que el "happy power metal" de muchos de sus compatriotas, así, canciones como "Sinners of the Seven Seas" o la gloriosa "Heretic Hunters", son buenos ejemplos de lo que siempre entrega esta banda. Sin embargo, hay mucho mas en este nuevo trabajo, teniendo otros momentos memorables en "1589", aunque en el coro se hace sencilla y predecible, pero el resto de la canción tiene buenos cambios y líneas de voz. Todo lo contrario sucede en "Viva Vulgata", en donde el coro resalta pero las estrofas son forzadas y poco inspiradas.


En general, el disco musicalmente se siente menos potente en relación con el anterior álbum, pero la voz permanece intacta, así mismo la velocidad de sus anteriores discos solo se conservan en "Thunderpriest", por lo que este disco si tuviera otra voz, sería quizás una mas de tantas bandas que salen por ahí, aquí y allá.

Mis favoritas: "Sinners of the Seven Seas", "Heretic Hunters", "Thunderpriest"

Me gustó: 75%

No hay comentarios:

Publicar un comentario