Kawir son: Porphyrion en voz, Iason y Therthonax en guitarras, Epameinondas en el bajo, Dis Pater en teclados, y Agisilaos en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Epameinondas Oikonomou y Jason Athanasiadis.
Y tal como mencionaba antes, la forma de hacer música de esta banda no ha cambiado ni cambiará, siendo una de las que surgió en los noventas, ellos han sabido diferenciarse por ser una banda de black metal griego (sonido griego), mezclando con algunos elementos folk, sin embargo dentro de este disco no todo pasa por esa mezcla habiendo canciones puramente black metal como "Achilles & Hector", uno de los cortes mas brutales en este disco. Y obviamente tenemos otras con ese tufo folk como especialmente "Hecatonchires", mientras que en otros tracks del álbum la cosa pasa por melodías épicas no sintiéndose tan avant garde, por lo que el álbum llega a ser realmente apasionante y épico.
Los puntos en contra sólo sería el idioma, sin embargo, esa es una de sus características de siempre, por lo que hay que saber aceptar y buscar entender de que se trata el álbum, pero al ver los títulos todo se hace evidente. Otra cosa que se dice de la banda es la famosa etiqueta de "pagan", cuando ya en otras reseñas he explicado que esa etiqueta no tiene que ver con lo musical, y está dirigida mas a algo de sus letras y contenido antes que a alguna característica especial musical. Y no, el hecho de que en "Achilles Funeral" solo se use voces narradas, no quiere decir lo contrario, eso es algo que se usaba en las bandas de black melódico como en los primeros discos de Dimmu Borgir.
En conclusión, otro majestuoso disco de Kawir, recomendado, sobre todo si lo que buscas es algo épico y con contenido histórico interesante.
Mis favoritas: "Fields Of Flegra", "Achilles Funeral", "Kydoimos"
Me gustó: 87%
No hay comentarios:
Publicar un comentario