Devotion son: Vicent Riera en voz, Sandro y Nosfer en guitarras, Txito en el bajo, y David García en batería. El arte de la portada fue hecho por Naroa Etxebarria.
El death metal cuando se trata de hacerlo puro y sin muchas mas influencias, se torna en una especie de mini ciencia, que busca transmitir ambientes lúgubres, en donde solo pueden sobrevivir zombies, y los cadáveres se tornan en protagonistas. Si se logra eso, entonces mas allá de sonar a lo mismo o igual, la banda habrá tenido un éxito consigo misma, y en este caso Devotion lo logra.
Y es que en base a riffs fríos, una voz gutural opaca y profunda, blast beats y mas ritmos variados dentro de lo pesado y denso que puede ser una canción, el death metal de Devotion surge triunfante en canciones como "In Ungraven Tombs", "Execration", "To dementia" , etc, que una por una obtienen ese éxito del que escribía antes. Sin embargo, como un álbum completo la cosa cambia, y el disco puede pasar de ese éxito al aburrimiento rápidamente por la falta de variantes, sonando todo el disco muy parecido y plano, con pocas canciones distintas entre sí.
En resumen, a "Astral Catacombs" le falta eso, algunas canciones que resalten bien distribuidas a lo largo del disco para que se sienta en general de otra manera, pero canción por canción este disco es un gran exponente de death metal.
Mis favoritas: "In Ungraven Tombs", "To Dementia", "The Seething Universe"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario