domingo, 25 de febrero de 2024

DEVASTATOR - CONJURERS OF CRUELTY (2024-Reino Unido-thrash metal)

Segundo álbum de esta banda inglesa, que a diferencia de su debut (puedes leer la crítica en este enlace) ahora están mas en la línea del viejo sonido thrash, pero con algunos elementos del black y death metal, como siempre.

Devastator son: Thomas Collings en bajo y voz, Richard Bateman en la guitarra solista, Christopher Whitehurst en la guitarra rítmica y Jack Scarlett en batería.

El álbum consta de canciones variadas dentro del thrash metal, siendo "Conjurers of Cruelty" el mejor ejemplo del sonido final de la banda ya que tiene de thrash, black y un solo melódico mas común en el heavy metal, sin embargo "Black Witchery" tiene speed/thrash a toda velocidad, tal cual fue su debut, como extraída del primer álbum de Metallica pero con una voz black/death y un solo de guitarra al estilo de Fast Clarke, preciso para el tipo de canción. también tenemos la influencia punkie en "Walpurgisnacht".

El lado oscuro propiamente dicho se plasma en "Deathspell Defloration" la única canción que suena a black/death metal, a ritmo medio y con un final que los devuelve a la agresividad. Otro interesante track es "Rabid Morbid Death" con mas de siete minutos de distintos momentos, desde el clásico thrash metal, pasando por riffs antiguos, y un final con un solo melódico que es a lo que se inclina al parecer el guitarrista de Devastator.


A pesar de que el sonido, riffs y mezcla en sí de estilos extremos con el thrash no es una novedad, este álbum es bueno y entretenido, y lo mas seguro es que si lo llegas a escuchar te va a agradar, aunque algo que no ayuda es que los mismo nombres de las canciones sean tan comunes que no sabes si lo que estas escuchando sea quizás un cover.

Mis favoritas: "Conjurers of Cruelty", "Deathspell Defloration", "Rabid Morbid Death"

Me gustó: 80%

No hay comentarios:

Publicar un comentario