Blazar son: Michele Stocco en guitarra, voz y mezcla, I.R. en guitarra, Jordi Manzano en el bajo, y Benjamin Quintanilla en batería. El disco fue masterizado por James Plotkin, mientras que el arte de la portada fue hecho por Harrison Morrall.
Musicalmente lo que ofrece Blazar es atmósfera, olvida la calidad musical aquí, todo se basa en brindar un ambiente casi espacial oscuro, como que estuvieras en alguna nave perdida en el espacio exterior vagando por las oscuridad del vasto universo, desde la intro, pasando por la canción que da título al álbum, lo que abunda aquí es densidad sonora, riffs pesados, una batería lenta y tediosa, mientras la voz es lo que le da el toque de metal extremo aquí, rozando el black y death metal, no muy inclinada al sludge.
Las melodías son sencillas , pero direccionadas a crear ese ambiente oscuro, porque canciones como "Crystallized Oblivion", "Forgotten Dreams" y "Beyond The Even Horizon", tienen la lentitud del funeral doom, ideal para tocar una nota cada tres minutos. No hay uso de teclados, todo aquí es lo básico, y las intros instrumentales son también, muy bien inspirados.
Un disco que te llevará a viajar por distintos escenarios, la mayoría de ellos en el espacio infinito, por lo que no pudieron tener mejor debut estos españoles. Recomendado.
Mis favoritas: "Fatal Cosmic Wound", "Forgotten Dreams".
Me gustó: 81%