Ravenstine son: Žanil Tataj- Žak en voz, John A.B.C. Smith en voz y bajo, Martin Sosna en guitarra, Ian O'Sullivan en guitarra y mandolina, y Hanno Kerstan en batería y percusión en general. El arte de la portada fue hecho por Frank Fiedler / Greenfeed Digital Art.
El mundo del hard & heavy está repleto por los mismos elementos gancheros de siempre, casi nunca fallan en efectividad, sin embargo estos irlandeses no suenan a ese inmenso grupo de bandas del género, ya que su música tiene otras formas de llegar al mismo fin, desde el inusual riff de bajo del inicio pasando por el resto de "Black Is The Brightest Color", ya te muestran que si bien es hard rock, esto no suena al resto, lo mismo se muestra en las siguientes "Easy Come Easy Go", en donde suena a hard rock, pero no con los recursos de otras bandas, lo único que sí suena a todo es la voz, ya que el timbre a Dickinson es evidente, aún así esta es parte del sonido de Ravenstine, y esa potencia impulsa al resto de sonidos que se escuchan aquí. Y ni si quiera la canción destinada a hit como "Fly Eagle Fly", suena a algo conocido o que al menos yo considere abundante.
Coros memorables en todas las canciones, con un estilo elegante en los riffs de guitarra. y un sonido mas rockero que heavy, sería el resumen de esta buena segunda entrega, en donde tampoco falta la variedad con la balada "Signs By The Roadside" o las memorables "In The Light" y "A Long Way Home" con coros que se te quedan por buen tiempo, y la Blue Oyster Cult "Killing Spree".
"2024" es un disco de hard & heavy de recomendación obligada para este inicio de año, un álbum repleto de buenas canciones como debe ser, pero con un sonido especial, no común.
Mis favoritas: "Black Is The Brightest Color", "In The Light", "A Long Way Home"
Me gustó: 84%
No hay comentarios:
Publicar un comentario