Dyssebeia son: Alexandre Sotirov en voz, Merlin Bogado en guitarra, Duran K. Bathija en el bajo, y Sam Jakubec en batería.
El álbum inicia moderno con "Mors Tua, Vita Mea", incluso no suena tan death metal como para llegar a la etiqueta de progresivo, sin embargo las canciones épicas llegan desde la siguiente "Retribution" en las que al fin se escuchan buenas melodías, con algunos riffs bastante técnicos, sin llegar a ser extremadamente complicados para ser una banda de tech death, notándose la variedad que quieren llegar a a tener en la canción "Moon Bearer" que tiene elementos de melodic death metal y distintos cambios de ritmo que hacen sin duda una de las mas épicas de este trabajo.
En general la fórmula de la banda se repite en varias canciones, y esta consta de tener momentos de riffs de melodic death metal como de los noventas para luego colocar ritmos y riffs veloces a lo At the Gates pero con mas velocidad y precisión, para entonces colocar un solo de guitarra que roza lo virtuoso, mientras la voz es de un mismo rango, por lo general mas agudo. No hay guturales graves en todo el disco, pero tampoco es requerido, porque al final la fórmula de esta banda funciona bien, sobre todo en canciones inspiradas como "Funeral Ink" y la que cierra "Apophenia".
"Garden Of Stillborn Idols" es un buen inicio para estos suizos que se mantienen dentro de los sonidos clásicos, razón por la cual este disco es entretenido y a ratos es mas una banda de melodic death metal que de progressive.
Mis favoritas: "Moon Bearer", "Sacrificed on the Threshold"
Me gustó: 87%
No hay comentarios:
Publicar un comentario