La obra de Mikko Lehto abarca sonidos lentos o a medio tiempo, voces clásicas en el black metal y riffs que priorizan las melodías, que van de la mano con un piano haciendo armonías respecto a lo que hacen las guitarras, lo que le da ese toque melancólico y doom a las canciones de Wooden Throne.
Si queremos ubicar el estilo de la banda, sería de mitad de los noventas hacia fines del siglo pasado, en donde el metal negro empezaba a dar variantes a su sonido, por lo que no esperes un álbum más del ahora llamado "post metal", no, aquí no vas a encontrar eso.
Y si vamos a destacar algo en sus canciones es la capacidad de escribir buenas melodías de guitarra, y si debo apuntar a algo negativo es como quedó el sonido del piano, que está encima opacando lo que hacen las guitarras, y por momentos llega a cansar o a hacerse monótono como en "Forward into Starless Abyss".
Otra cosa que no hace bien a este trabajo es la monotonía de ritmos, típico en bandas de un solo integrante, ya que muchas veces la batería es secuenciada o de lo contrario solo cumplen con cosas básicas. En este caso pareciera que todo el disco fuera una sola canción debido a eso, y la variedad no existe.
"Eternal Wanderer of the Night Sky" es un álbum de black/doom melódico, en dónde hay buenas cosas, sin embargo en el global es un disco que no me atrapa, a diferencia de su debut, por los motivos ya expuestos.
Mis favoritas: "The Autumnal Frost", "Firm Roots of the Scarred North"
Me gustó: 69%
No hay comentarios:
Publicar un comentario