martes, 26 de septiembre de 2023

NIGHT IN GALES - THE BLACK STREAM (2023-Alemania-melodic death metal)

Octavo álbum de esta banda que surgió en plena ola del death melódico en los noventas, como carta de presentación de Alemania para este estilo.

Night In Gales son: Christian Müller en voz, Frank Basten y Jens Basten en guitarras, Tobias Bruchmann en el bajo y Adriano Ricci en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Dan Swanö y el arte de la portada fue hecho por el rumano Costin Chioreanu.

Cuando se tiene un estilo tan marcado o definido como el death metal melódico es fácil concluir hacia que van los discos o canciones de una banda, sin embargo, dentro de ese mismo estilo hay corrientes o variantes que hacen que cada banda tome distintos caminos. Estos alemanes al haber surgido en la primera etapa de ese entonces, tienen cierta inclinación hacia viejos sonidos, al menos en este álbum, pareciera que marca un retorno a sus primeros dos trabajos, en los que las guitarras protagonizaban buenas melodías, y en los que los primeros discos de bandas como In Flames tuvieron mucha influencia.

Canciones como "Tears Of Blood", "Gone Forever" o "Transition Of Doom" destacan al instante y en las que se escucha ese melodic death antiguo, de mediados de los noventas. Por lo demás el disco mantiene ese estilo añejo, del cual Night in Gales había salido en sus anteriores discos, menos en el anterior (cuya reseña la puedes leer aquí), y con un vocalista tratando de ser el Tompa teutón, el resultado es como un flashbacks a los viejos tiempos de At The Gates.


Con todo lo que se pueda ver de malo a este nuevo disco de la banda, lo cierto es que sigue siendo un álbum entretenido y nostálgico.

Mis favoritas: "Gone Forever", "Transition of doom"

Me gustó: 83%

No hay comentarios:

Publicar un comentario