Skálmöld son: Björgvin Sigurðsson en guitarra y voz, Þráinn Árni Baldvinsson en la guitarra solista y voz, Baldur Ragnarsson en guitarra y voz, Gunnar Ben en teclados, oboe y voz, Snæbjörn Ragnarsson en el bajo y voz, y Jón Geir Jóhannsson en batería y voz. El arte de la portada fue hecho por Ásgeir Ásgeirsson.
La música de esta banda pasa por un sonido pulido casi de heavy/power metal moderno con voces que rozan lo gutural para darle ese poder y ese punto aguerrido a las canciones.
"Ýdalir" inicia con un riff clásico que seguramente se podría relacionar con muchas bandas, sus buenas melodías, simples, épicas y efectivas dejan una buena sensación para el resto ya que no hay mucho tema folk. "Urður" incluye una voz algo ya black metal, y esa inevitable comparación con riffs de los suecos Amon Amarth, algunas voces limpias en plan arenga militar decoran la canción hacia el tema de los vikingos. "Ratatoskur" es una canción de corte marcial, por las melodías de guitarra y las voces siendo extremas parecen estar entonando algún himno. Lo mejor de esta canción es que no caen en dejarla totalmente en eso e introducen buenos solos, dándole ese toque metal que siempre está presente. La influencia de Iron Maiden está bien puesta en "Verðandi", sobretodo en la melodía inicial.
El disco transcurre con la misma fórmula, y hay buenos momentos, el punto fuerte de este trabajo es que no suena empalagoso, y no cae en el ridículo de otras bandas del mismo estilo, su música es épica pero sobria, y el punto negativo una vez más es el idioma, que solo lo hablan en su helada isla, pero que en este caso tendría justificación porque se dice que el idioma islandés es el idioma vikingo original.
Mis favoritas: "Urður", "Ratatoskur"
Me gustó: 81%
No hay comentarios:
Publicar un comentario