Orphalis son: Thomas Szczecina en voz, Morten Formeseyn y Jens Dürholt en guitarras, Thomas Köhler en el bajo y Phillip Hatcher en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Stefano Morabito, mientras que el arte de la portada fue hecho por Adam Burke.
El simple hecho de poner la etiqueta de "técnico" quiere decir que la música aquí le da énfasis a la precisión, habilidad musical y virtuosismo en general con los instrumentos, dado de que el death metal es en si ya un género que demanda mucha técnica, imagínense lo que es basarse en ese aspecto, la realidad es que prácticamente solo músicos profesionales podrían desarrollar bien este estilo. Pero así como el death metal demanda mucha técnica también demanda creatividad, ¿será así este nuevo trabajo de Orphalis?. Veamos.
Esta banda desde la primera canción "As the Ashes Settle" saca las credenciales y te dice que lo suyo se basa en riffs precisos, rápidos y una batería de nivel cibernético, pero a sabiendas de que eso ya lo hacen muchos en el mundo, mezclan esa técnica con momentos brutales y épicos, que le dan otra dimensión a su música, y se nota que priorizan el sentido de cada canción antes que el querer sorprender por cuestiones de habilidad con cada instrumento. De esta manera podemos escuchar canciones con mas que solo técnica y velocidad, como en "The Wolves Draw Near", o incluso el instrumental electro-techno "Moon Supremacy", o los elementos black metal de "Labyrinth Configuration" le dan variedad y sorprenden de alguna manera mientras continuas escuchando su fórmula que ellos mismos se encargan de hacer interesante.
"As the Ashes Settle" es un disco técnico y de detalles que lo hacen no solo apto para la legión de metal nerds que siguen esta corriente si no para cualquier seguidor del death metal en si.
Mis favoritas: "Ritual of Conflagration", "The Wolves Draw Near", "Labyrinth Configuration"
Me gustó: 87%
No hay comentarios:
Publicar un comentario