Thy Catafalque es la idea consumada de Tamás Kátai, quien se encarga de todo, y que demuestra una inspiración casi inagotable, desde 1999 en que inició su carrera en esta banda.
Para entender la música de Tamás simplemente debería gustarte el metal extremo en si, y no una corriente en específico, ya que esta banda no mantiene un solo patrón en sus canciones y de principio a fin, el disco oscila entre death metal, death metal melódico y black metal melódico. Las pesadas "A csend hegyei" (Montañas del silencio) y "Alföld" (tierras bajas) muestran una banda de death metal, con guturales profundas y riffs más potentes y extremos. Mientras que en "Testen túl" (mas allá del cuerpo) se escucha a una banda de black melódico, y en "A földdel egyenlő" (igual a la tierra) los elementos progresivos tratan de mezclarse con algunas partes orquestales y hasta heavy metal. Pero si eso crees que es suficiente, la experimentación continúa en el instrumental "Folyondár" (arroyo), en dónde el uso de un flauta y violín le dan una dimensión hasta folclórica al disco.
En resumen, se trata de un álbum entretenido de principio a fin, en dónde el único punto en contra es el idioma, pero la variedad de sonidos y canciones, todas bien ensambladas, hacen de este "Alföld", más que recomendable.
Mis favoritas: "A földdel egyenlő", "Alföld"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario