viernes, 23 de junio de 2023

FRONT ROW WARRIORS - WHEEL OF FORTUNE (2023-Alemania-heavy metal)

Debut de esta banda de Alemania, quienes hacen heavy metal con mucho de la década de los ochentas,.es decir, hay también aquí Hard Rock.

Front Row Warriors son: Elkie Gee (Ampyre, Antares) en voz, Sorin Badin (Cardinal, Samsara, Crystal Maze) y Stef Binnig-Gollub (Septagon) en guitarras, Timo Michels (5th Season) en el bajo, Richie Seibel (Lanfear, Ivanhoe, Them) en teclados y Jay G (Shining, Sharon) en batería. El disco fue producido por Michael Bormann, mezclado por Achim Köhler y masterizado por Patrick W. Engel. La portada del álbum fue hecha por Uwe Jarling.

Y como ya adelanté, lo que hace esta banda es heavy metal clásico, enfocado en el sonido de los ochentas, pero con una voz femenina, de las mejores que he podido escuchar, potente, entonada, y aquí si se nota que esta vocalista es una "warrior" del metal real, ya que sabe cómo cantarlo y enfatizar fuerza dónde debe. La música está repleta de ganchos, y normalmente este disco debería catapultarlos hacia una mejor exposición. Canciones como "Fantastic" o "Love is not a Game" tienen esa vibra ochentera con ganchos propios del hard rock de la época, pero no es hard rock, y en "Deadly Sins" pisan el acelerador y tenemos una canción puramente de heavy metal. El poder heavy a medio tiempo está presente en "Hell Invaders", con ese tufo a Accept, es decir a German Heavy Metal, con una voz realmente excepcional. Uno de los estribillos mejor logrados es el de la canción título del álbum "Wheel Of Fortune", punto alto de este trabajo.


Gran parte del poder de esta banda radica en la voz de Elkie, de las mejores voces femeninas que hay, y hasta a la canción más sencilla la hace brillar, y realmente no hay punto flaco en este álbum.

No podrían haber tenido mejor debut, si bien es cierto que no hay nada novedoso, la calidad de las canciones aquí cierra bocas...y abre otras.

Mis favoritas: "Love is not a Game", "Wheel Of Fortune", "Hell Invaders"

Me gustó: 91%


No hay comentarios:

Publicar un comentario