Kanaan son: Ask Vatn Strøm en guitarras, Ingvald André Vassbø en batería y percusión, y Eskild Myrvoll en el bajo, guitarras y sintetizadores. El álbum fue mezclado por Marcus Forsgren en Studio Paradiso y masterizado por Christian Obermayer. El arte de la portada fue hecho por Robin Gnista.
Los álbumes instrumentales en los últimos años han empezado a formar parte de una tendencia dentro del rock/metal, llegando a conseguir una gran cantidad de seguidores, ya que para muchos, los sonidos transmiten diversas sensaciones que la voz y un mensaje dirigido no pueden y que muchas veces es mas un adorno que algo favorable, sobre todo dentro del metal.
Esto coincidentemente se da en discos dentro del stoner, doom, rock psicodélico y progresivo. Precisamente Kanaan tiene elementos de todos estos estilos, y que en "Downpour" los pone de una manera efectiva, como para que al escuchar creas en tu cabeza tus propias historias o "letras". Estos noruegos, tal como mandan esos estilos mencionados, basan su sonido en un bajo protagonista y totalmente distorsionado, lo que desde ya le da una atmósfera "espacial" a este disco, las guitarras se dejan sentir mas en solos y melodías, mientras que la batería usa distintos ritmos y no se hace previsible, tal como se luce realmente en "Black Time Fuzz". Del mismo modo podemos encontrar buenos momentos en "Orbit" o en la progresiva "Solaris Pt.2".
Esta banda sabe como hacer y transmitir con sus instrumentales, por lo que solo queda recomendar este "Downpour", tanto si eres rockero como seguidor del metal, no tiene pierde.
Mis favoritas: "Black Time Fuzz", "Amazon"
Me gustó: 79%
No hay comentarios:
Publicar un comentario