Heimland son: Gnist en la voz, Alfhar en guitarra y voz, Morgoth en el bajo, y Lord Thamuz en batería. El álbum fue producido por Andreas Fosse Salbu y el arte de la portada fue hecho en 1813 por el pintor Johan Christian Dahl.
A estas alturas este tipo de black metal es hecho por cientos de bandas en el mundo, pero es obvio que viniendo del lugar en el que se impulsó este movimiento musical, siempre el público se apegará más a escucharlo.
El estilo que maneja Heimland si bien tiene ese sonido "noruego" por la producción final, tanto de guitarras y voz, y una batería no muy procesada, al momento de desarrollar sus estructuras no lo hacen tan pegado a lo clásico de ese sonido nórdico, ya que manejan melodías, partes rítmicas y una clara intención de estar dentro de lo épico antes que lo oscuro y agresivo.
Por eso cuando se escuchan canciones como "Ved doedens vugg" (en la cuna de la cierva) e "Iskald raatten jord" (tierra podrida helada) te das cuenta de que manejan otro contenido lírico y musical. Incluso en momentos veloces y con sus típicos tremolo riffs, mantienen este sentido majestuoso como en "Forfedrenes taarer" (las lágrimas de los ancestros) que da titulo a este trabajo.
En general es un buen álbum, con buenas melodías y manteniendo ese sonido noruego, que es algo ya una marca registrada para su escena. Si, más de lo mismo, pero con buenas canciones.
Mis favoritas: "Iskald raatten jord", "Ættestupet"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario