La música de este disco es ganchera, es rock, con esas guitarras setenteras que ahora llaman como "surf rock", la producción es totalmente vintage, es simplemente viajar en el tiempo para escuchar letras oscuras y siniestras, que en la voz de la vocalista se prestan muy bien.
No sé en qué otro país el surf rock tenga ese alcance como en Finlandia, recuerdo haber reseñado el año pasado una banda similar, pero ahora las letras e imagen de la banda están más ligadas al metal que al género musical que hacen. Lamentablemente, tenemos todo hecho en finés, lo que realmente se torna en un obstáculo para entender mejor todo el concepto de la banda. Canciones como "Kuoleman taikaa" o "Muodonmuuttaja" te enganchan de inmediato, mientras quedas hipnotizado por la voz, aunque no entienda un carajo que dice, pero no importa, música manda, y a eso vamos. Otro elemento que se siente, es esa atmósfera melancólica y gris, a pesar de tratarse de riffs de surf rock, la verdad es que tienen un halo misterioso en ellos.
La canción con mas acercamiento a lo actual es "Levitoiva nainen", cogiendo un poco mas de su estilo base, y siendo un poco más pesados, menos setentas, por así decirlo y se nota la creatividad del guitarrista Thomas Corpse (Jess and the Ancient Ones).
Un buen álbum, punto en contra el idioma, sin embargo nunca cae mal este tipo de rock.
Mis favoritas: "Kuoleman taikaa", " Musta monoliitti"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario