Dirge son: Tabish Khidir en voz, Ashish Dharkar y Varun Patil en guitarras, Harshad Bhagwat en el bajo y Aryaman Chatterji en batería. EL disco fue mezclado por Sanford Parker y masterizado por Brad Boatright, un especialista en el género. El arte de la portada fue hecho por Gaurav Basu.
La banda basa su música en cosas melancólicas y en resumen, tristes o de pesadumbre, por lo que para los seguidores del doom esto significa la miel. Digamos que usan cosas ya bastante clásicas, pero bien armadas, y con el buen sonido de esta producción, no hay nada que desentone de lo mejor de este género. Mientras que las voces son del tipo black metal, las letras no van a nada oscuro, blasfemo u ocultista, por lo que quizás algunos mencionen la etiqueta de "post black metal" o "post metal", pero de colocarlos en mi descripción seguramente muchos ni llegarían a leer hasta esta parte de la reseña.
Tenemos cuatro canciones de gran calidad e inspiración, creando la atmósfera correcta en cada una, y el tiempo del disco de mas de cuarenta minutos, te indican que esto es bastante denso y todo un viaje. "Condemned" abre este trabajo con una voz mas ligada al sludge, sin embargo en "Malignant" y "Grief" se siente algo mas oscura, mas black metal y mas extrema. Las melodías de guitarra hacen lo mas destacable, tanto en las partes acústicas como en las partes mas doom en sí, todo con una buena combinación de riffs y cambios hacen canciones sólidas en todo sentido.
Un álbum mas que recomendable, sobre todo si eres seguidor del doom y sus variantes, elementos conocidos, pero aquí la inspiración dio sus buenos frutos.
Mis favoritas: "Grief", "Hollow"
Me gustó: 83%
No hay comentarios:
Publicar un comentario