martes, 13 de septiembre de 2022

BAND OF SPICE - HOW WE PLAY THE GAME (2022- Suecia - stoner metal)

Quinto álbum de la carrera solista de Spice, y sea como sea en dónde se desenvuelva este músico sueco deja notar su sello personal, con su peculiar voz y forma de sentir la música.

Band Of Spice son: Christian "Spice" Sjöstrand en guitarra y voz, Alexander Sekulovski en el bajo y Bob Rubén en la batería.

El estilo no ha variado en nada, tenemos a una banda de stoner metal, y es el estilo en dónde todos los viejos fans de Spiritual Beggars quieren oírlo y es que quizás fue la etapa en esa banda por la que todos lo conocen, siendo coincidencia la mejor etapa de la banda liderada por Michael Amott. De hecho, el estilo no es similar o un refrito de los Beggars, Spice aproxima a su banda más hacia los riffs metaleros, galopes, y acordes que provienen del heavy metal, y las clásicas pentatonicas para ese tufo stoner setentero, aunque el atractivo es como siempre, la voz de Spice.

Canciones como "My Game" con ese galope de la NWOBHM, o la retro "Demonized" de antemano le dan a este disco el pegamento para que te quedes escuchando lo que viene. Y aunque hay momentos raros como el inicio de "Control" cada canción se arregla con otros momentos buenos. Por momentos se siente que cada inicio de algunas canciones se destinen hacia algo definido pero no, en el transcurso pueden cambiar, salvo la sabática "Descending" cuya primera parte es similar a clásicos de Tony Iommi, sin embargo hacia el final cambia a algo más veloz como era de esperarse. Otras asemejan algo más speed como "Offside", la cual es una canción algo única en este disco.


En resumen podríamos decir que  logra otro buen disco, con el sello de su voz que ya muchos encuentran interesante y especial.

Mis favoritas: "Gone Insane", "My Game", "Demonized"

Me gustó: 83%





No hay comentarios:

Publicar un comentario