Hierophant son: Lorenzo Gulminelli en guitarra y voz, Fabio Carretti en la guitarra líder, Gianmaria Mustillo en el bajo y Alessandro Vagnoni en batería. El álbum fue producido por Alex Conti y el arte de la portada fue hecho por Abomination Hammer.
El death metal que hace Hierophant en este nuevo disco es de tendencia oscura, sin llegar a ser black metal, pero sí se escucha un sonido como que fuese hecho por seres del inframundo, repugnantes, y que viven en la oscuridad día y noche. A primera sensación la producción parece precaria, sin embargo no es así, está dirigida para transmitir ese sentimiento de podredumbre que se siente en la voz y en los riffs de guitarra. Así canciones como "Devil Incarnate" o "Bloodbath Compendium", son buenos ejemplos del estilo global de la banda, que consta de una voz rasposa y agresiva, como si se tratase de una bestia encerrada queriendo atacar, la batería introduce constantemente blast beats, y las guitarras hacen un buen trabajo, pero en el afán de lograr ese sonido infernal, terminan perjudicando el poder apreciar mejor su trabajo dentro de Hierophant.
El punto bajo del álbum obviamente es la monotonía, sonando siempre a la vieja escuela sin mucha variedad entre canciones, o en todo caso, para este efecto no sirve este tipo de producción en donde la voz tapa todo, y que es prescindible, ya que dentro de lo que hacen hay muchas bandas saliendo, y reinando sobre todo en Sudamérica.
En resumen, tenemos un disco de la vieja escuela del death metal con algunos momentos black metal y con algunas pocas reminiscencias de sludge como se siente ya casi al final.
Mis favoritas: "Devil Incarnate", "Bloodbath Compendium", "Abysmal Annihilation"
Me gustó: 77%
No hay comentarios:
Publicar un comentario