Grave Digger son: Chris Boltendahl en voz, Jens Becker en el bajo, Axel "Ironfinger" Ritt en guitarras, y Marcus Kniep en batería y teclados.
Tenemos aquí un disco sólido, porque por más que digan que el heavy metal clásico está hecho en base a clichés, todos en algún momento los hemos disfrutado y eso es parte de todo el metal en sí. Y pedirle a una banda que hace esto cambiar o evolucionar es algo que no tiene sentido.
Canciones como "Hell Is My Purgatory", con esos coros épicos, uno de los fuertes de Grave Digger, o la mas pesada y lenta "Symbol Of Eternity" son como una pista de sonido a la batalla de tu día a día, y es que eso hace este género, ser como un puntapié en el trasero cuando estás para ser lanzado a la basura, este género te saca de lo mas bajo. Y estas temáticas sobre los Templarios, cruzadas y demás le ha venido bien a la banda en los últimos años, agregando ese toque majestuoso a su ya potente y conocido heavy metal, basta escuchar "Sky of Swords", y otras mas.
Un buen disco de heavy metal épico con toda la testosterona alemana que hace avergonzar al reciente Manowar, Eternal Champion,etc. solo lean cuantas veces se repite la palabra heavy metal en esta reseña...
Mis favoritas: "Battle Cry", "Hell Is My Purgatory", "
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario