La banda son: Michał Strzelecki en voz, Tomasz Gurgul en guitarras, Filip Malinowski en el bajo y Maciej Berniak en batería. Jacek Gruszka se encargó de la mezcla y masterización del álbum.
Lo que prioriza Monasterium son los riffs heavy metal pero lentos y pesados, sin llegar al extremo de ser muy lentos, esta banda maneja los tiempos de bandas como Candlemass o Sorcerer, sin embargo lo que mas los acerca a los doomers suecos es la voz de Michal, potente y que se mueve facilmente de tonos medios pero con un buen sustain, y es en donde radica el poder de estos polacos. Desde el inicio con "The Stigmatic", todo el álbum es una demostración del poder de la voz de Michal, eso sí con buenos cambios de parte de las guitarras lo que no hace su música monótona y aburrida, además que no manejan el clásico sonido de tener al bajo con todo la distorsión y sobre todos los instrumentos como suele ser habitual en este estilo de metal. Así mismo los solos de guitarra son buenos y cumplen en todo momento.
No hay mas que decir, es un buen disco, con todo lo que puedes imaginar, este "Cold Are The Graves" es heavy metal épico mezclado con doom, variado y entretenido. Recomendado.
Mis favoritas: "The Stigmatic", "Seven Swords Of Wayland", "Remembered"
Me gustó: 89%
No hay comentarios:
Publicar un comentario