Celtic Hills está formado por: Jacopo Novello en el bajo, Jonathan Vanderbilt en voz y guitarra, y Simone Cescutti en batería y voz. El álbum fue producido por Michele Guaitoli (Visions Of Atlantis) y el arte de la portada fue hecho por Sheila Franco.
El power metal que hacen estos italianos se basa en esa tendencia potente en batería y la fuerza de la voz de Vanderbilt, quien sin ser un virtuoso, cumple y de buena manera, aunque el idioma inglés les resultó muy crudo y rudo. Las guitarras en muchos momentos recurren a melodías folclóricas, típico en bandas de este estilo. Las canciones del inicio superaron mis expectativas, así es como "The Secret of the Grail" y "Metal Message", canciones que en las letras reflejan esa escuela a lo Manowar y la hermanda del heavy metal. El resto de canciones se mantienen en el promedio del estilo, destacando "Living Out of the Egg" con buenos riffs y un coro pegajoso que lo tengo hasta ahora dando vueltas en mi cabeza.
Un disco que por lo melódico siempre puedes encontrarle algo interesante, y de hecho hay algunas buenas canciones en "Huldufolk", pero tampoco es algo imprescindible o que si dejas de escuchar te pierdes de mucho.
Mis favoritas: "The Secret Of The Grail", "Living Out Of The Egg"
Me gustó: 65%
No hay comentarios:
Publicar un comentario