Soulline son: Gabriele Gianora en voz, Lorenzo Barenco en guitarra y teclados, Marco Alberti en guitarra y voces de apoyo y Mila Merker en el bajo. Para la batería una vez mas tuvieron como invitado a Edo Sala quien grabó todas las canciones en este trabajo a excepción de las dos últimas que las grabó Mattia Vescovi y son canciones de discos anteriores, pero remasterizadas. Para la mezcla y masterización esta vez optaron por V.O. Pulver en el estudio Little Creek en Suiza, dejando sus últimas producciones hechas en Suecia, pot Peter Tagtgren y Dan Swano. El arte de la portada estuvo a cargo de Timur Khabirov / All4Band Design.
Se trata de death metal melódico con toques modernos o contemporáneos en donde la brutalidad la pone la voz, respecto al sonido este es de calidad pero no tiene la potencia en guitarras o batería que el género requiere, sintiéndose las canciones algo suaves y sin potencia, las guitarras no llegan a ser protagonistas esta vez, sin embargo al momento en que se escuchan las melodías es cuando recién sobresalen, el resto de riffs están escondidos. La batería de la misma forma no se siente pesada, pareciera de una banda de rock, es por eso que en la balada del disco "Against Myself" pareciera que todo se acomodara perfectamente, pero en un inicio pesado como en "Your Death (Is My Life)" falta esa contundencia que levanten lo que en realidad es una gran canción. El cover de Paradise Lost, está bien adaptado al estilo de la banda, eso es lo principal, pero no es una gran versión de tremenda canción. El resto de canciones tiene la fórmula riffs modernos, mezclados con melodías (muy buenas por cierto) pero son precisamente cuando pasan de esa transición de lo melódico a lo moderno, donde pierden intensidad.
"Screaming Eyes" es un álbum algo distinto en el mundo del melodic death metal y quizás eso es lo que los destaque, pero les falta mas para si quiera acercarse a los grandes nombres de este estilo.
Mis favoritas: "Your Death (Is My Life)", "Salvation Inside"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario