La banda son: Jim Petigo en batería, Vanessa Grossberndt en bajo y voz, Brodie Wylie y Depresor en guitarras. El álbum fue producido por Jan Loncik y el arte de la portada es de Constance Knight.
La música parece por momentos un viaje a inicios de los noventas, finales de los ochentas con las bandas francesas de death/thrash que surgían en ese entonces, la diferencia está en que Cultist tiene mas arreglos en el bajo, y alguno que otro riff de guitarra es de influencia mas moderna, sin llegar a salirse de lo clásico. La voz es tal cual, algo reptante y en esa influencia death/thrash mencionada. Hay algunos arreglos de teclados que en canciones como "Synesthesia" le dan otra atmósfera, pero tampoco cambia mucho el sentido o estilo global de la canción. La batería es otro de los instrumentos que también le pone algo de técnica o cosas distintas a este "Manic Despair", destacándose en "Locked In Time", en donde hay un doble bombo endemoniado, y que por momentos empieza a jugar con las partes que el bajo le imprime a la parte rítmica de esa canción. La canción distinta llega en "Regression", que tiene varios momentos, desde melódicos, a medio tiempo y en donde la batería suena terrible, como que se tratase de una batería programada o mal procesada en el estudio, porque suenan unos redobles muy "sintéticos".
Un disco de corte retro, entretenido, no indispensable, que no suena a lo que está de tendencia, y por lo tanto lo hace diferente al resto que está saliendo recientemente.
Mis favoritas: "Vicissitudes", "Regression"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario