Maule debutan con este álbum homónimo, luego de golpear con un demo contundente en el 2019, y su heavy metal es cien por ciento tal cual las primeras producciones de bandas británicas como Diamond Head, Iron Maiden, Saxon, etc., pero ya sabemos que meterse en un estilo en el que los nombres a comparar sean los mencionados, es algo por lo menos, atrevido.
La banda la conforman: Jakob Weel en voz y guitarras, Daniel Gottardo (recientemente reemplazado por Justin Walker) en la primera guitarra, Johnny Maule en el bajo, y Eddie Riumin en batería. El álbum fue grabado en Little Red Sounds Studio con el productor Michael Kraushaa. La portada es obra de Dave Levi Holland.
La música es totalmente heavy metal en la línea de la NWOBHM, directo y sin cosas complejas como Iron Maiden, pero sí mas directos al rostro como Blitzkrieg, Satan, Holocaust o Tygers Of Pan Tang. Hay canciones con buenos coros, o mas inspirados como "Summoner", "Maule", "Father Time", "March Of The Dead", entre otras con buenos pasajes, pero nada que no hayas escuchado antes.
Sonido clásico, riffs y momentos de heavy clásico es lo que trae "Maule", para muchos será entretenido, otros preferirán desempolvar viejos discos de antaño y pasar de este.
Mis favoritas: "Evil Eye", "Summoner", "March Of The Dead"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario