jueves, 28 de enero de 2021

GRAVESEND - METHODS OF HUMAN DISPOSAL (2021-EEUU-black metal-grindcore)

Luego de un demo de buena aceptación, la banda lanza su debut en una línea poco usual, pero tampoco nueva dentro del mundo del metal extremo. Esta mezcla de sonidos black metal con grindcore, no es novedad, pero tampoco es una veta muy explotada en la actualidad, por lo que siempre resulta fresco escuchar estas propuestas.

Gravesend son: A en guitarra, voz y sintetizadores, S en bajo, sintetizadores y voces, y G en batería. El álbum fue mezclado por Arthur Rizk (Tomb Mold, Power Trip, Eternal Champion, Cirith Ungol, Goat Semen, etc) y masterizado por Brad Boatright (Gatecreeper, Full Of Hell, Chthe'ilist, Nails, Obituary, etc.).

La música es sencilla de describir, pues tenemos  a una banda que se maneja mas dentro de lo que es el sonido grindcore, pero que usa una voz común dentro del black metal, y orientada a sonar así, osea con esa reverberación, para que suene mas oscuro, sin embargo escuchas las bases de guitarra en "Ashen Piles Of The Incinerated" , "End Of The Line""Unclaimed Remains""Scum Breeds Scum", etc. y en realidad en la mayoría de canciones aquí, y no notarás nada que se asemeje a black metal. Lo otro que se podría considerar influencia directa del black metal son los blast beats usados por G, que no son los que se escuchan habitualmente en una banda de grindcore, si no mas bien en bandas black metal. Aún así la banda no llega a la propuesta mas extrema de bandas como Anaal Nathrakh por ejemplo, por si se viene a tu cabeza su sonido. Gravesend tiene un sonido y atmósfera mas clásicos, una producción mas a la antigua.


Nada mas que agregar para un disco interesante y cuya duración (menos de treinta minutos) permiten apreciar mejor su música. Recomendado.

Mis favoritas: "Ashen Piles Of The Incinerated", "Absolute Filth", "Scum Breeds Scum"

Me gustó: 80%

No hay comentarios:

Publicar un comentario