jueves, 3 de diciembre de 2020

HEADS FOR THE DEAD - INTO THE RED (2020-Internacional-death metal)

Una especie de banda "all star" o al menos con miembros de bandas conocidas de la escena death metal, es el principal atractivo de este trabajo.

La banda son: Jonny Pettersson (Wombbath, Pale King, Skineater, Gods Forsaken, etc.) en guitarras, bajo, sintetizadores y efectos, Ralf Hauber (Revel In Flesh) en voz, y Ed Warby (ex-Gorefest, ex-Hail Of Bullets, ex-Demiurg, Ayreon, Star One, etc.) en batería.

Musicalmente, el resultado es una colección de doce canciones de death metal de la vieja escuela, pero con desafortunada inspiración, eso sí, nadie niega la intensidad de cada pista aquí, que asemejan a un ambiente de película de terror, siempre. Así mismo el disco es bastante variado, pero las canciones se mueven en un estándar que no me engancha, quizás es que los riffs sean muy conocidos, o no ofrezcan los cambios necesarios para lograr una canción memorable. El mejor ejemplo es "The Coffin Scratcher" muy al estilo d-beat del death sueco o Autopsy, pero que suena conocido y sin contundencia. Hay otras bien elaboradas como "Horror Injection" que sin duda levantan el álbum. "The Seance", es de las que muestra variedad, siendo pesada  y lenta casi como "Multi Morbid Maniac". El cover de Darkthrone le da algo interesante al álbum, no es muy usual escuchar bandas de death metal haciendo versiones de black metal, pero va bien, y combina bien, ya que una de las características de éste lanzamiento es el sonido reverberado o muy "detrás" que le resta a la batería y en general, le resta fuerza.


Es un buen disco de death metal, sin embargo, no todo el death metal tiene que gustarme, y éste álbum es uno que no creo vuelva a escucharlo otra vez.

Mis favoritas: "Horror Injection", "At The Dead Of Night"

Me gustó: 71%

No hay comentarios:

Publicar un comentario