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Segunda entrega de ésta banda canadiense, cuyo estilo es de un crudothrash metaloscuro y extremo que se prefiere etiquetar comoblack/thrash.
La banda son: Joël T. en bajo y voz, Dan Lee en
batería y Dan McLoud en guitarras. El arte de la portada fue
hecha por Karmazid.
Música acelerada, ritmos típicos del thrash metal, riffs ochenteros de las bandas pioneras, y una voz mas
extrema, entre el thrash y el black metal, esa es
la fórmula de Occult Burial, que aunque es conocida, muchas bandas
la siguen usando, como mejor medio de expresar brutalidad, agresión y
oscuridad. Y en ese plan, la inspiración puede estar de su lado o quizás no.
En éste disco, a pesar de que todo es ya mas que conocido y previsible, hay
canciones que te dejan un rato entretenido como la que da título "Burning Eerie Lore", que es de las mejores en la vena clásica, sin embargo otras mas rítmicas
como "Skeletal Laughter (Ode to Graves)" y "Highway Through Borderland" con ese tufo mas speed/heavy le dan variedad y hacen
que no sea un disco muy plano. El resto de canciones tienen buenos momentos
de thrash clásico, en las que escucharás influencias desde
Testament, Kreator, etc.
Disco entretenido, que te hará mover la cabeza por casi cuarenta minutos, eso
sí, si esperas tendencias actuales en éste álbum, pues no encontrarás nada de
eso, solamente puro material retro y clásico.
Mis Favoritas: "Burning Eerie Lore", "Skeletal Laughter (Ode to Graves)"
Debut desde Finlandia, en un estilo que se ajusta mas a bandas sudamericanas,
tenemos aquídeath metalde la vieja escuela con influencia del primer Morbid Angel, mezclado con el
sonido sudamericano.
Malicious son: Miska Heikurinen en guitarra y
voz, Riku Polameri en batería, Niko Paasonen en guitarra y Tuomas Laakso en el bajo.
La música es punzante, veloz, y con ese sonido poco pulido de las bandas de
ésta zona del mundo, la diferencia es que aún así los riffs y
demás, estén influenciados de esa manera, el producto final siempre es
distinto, notándose una buena producción, en la que se logra escuchar todos
los instrumentos. a diferencia de Sudamérica, en que las bandas han acuñado el
término "chacal" a cualquier mierda ruidosa.
El único punto en contra en éste disco y quizás diferencia de las bandas de
nuestra zona es que Malicious suena plano, y no se logra
distinguir entre canciones, usando la misma fórmula en todo, hasta en los
solos de guitarra. Algo que también no se entiende, es que por aquí el sonido
surgido fue por cuestiones técnicas como de capacidad musical, cosa que si
viene de un país como Finlandia, se siente algo forzado, como por ejemplo esa
"desafinación" de las guitarras que se escuchan en algunos momentos. Aun así,
destaco canciones como "Hideous Transformations", "Perpetual Paranoia" e "Impurity's Total Downfall", en los que la banda muestra cosas distintas al resto de la lista.
Si eres de los que ama este tipo de death metal criogenizado
a la fuerza, pues dale una vuelta a este debut de Malicious, si
estas buscando cosas mas técnicas o contemporáneas, puedes pasar de este.
Mis Favoritas: "Hideous Transformations", "Perpetual Paranoia"
Una de las bandas cuya etiqueta de "death metal melódico" nunca ha sido
mejor puesta, disco a disco ésta banda que, aunque no lo crean, es poco
conocida, ha sabido forjar su propio sonido, reinventarse a pesar de los
constantes cambios de integrantes, y mantener una regularidad en la calidad de
sus lanzamientos.
Para éste disco han perdido a los últimos integrantes originales como fueron
el bajista Teemu Heinola y al baterista Mikko Sipola, quedando
la banda solo con Ville Viljanen en la voz y el guitarrista británico
Andy Gillion, quien desde su ingreso pasó a ser el principal compositor
de la música de Mors Principium Est, sin perder la esencia de los tres
primeros álbumes en los que el no estuvo. El álbum fue grabado en el estudio
de Andy en Australia, y la voz y batería se grabaron en Finlandia en
los estudios Ansa, teniendo como baterista de sesión al mismo que grabó
el álbum "Liberation=Termination", Marko Tommila. El arte de la
portada fue hecho una vez mas por Jan Yrlund. Otro dato interesante es
que debido a la pandemia y la poca disponibilidad de Andy Gillion para
las presentaciones en vivo, su lugar ha sido cubierto por la primera guitarra
de la banda de los tres primeros álbumes, Jarkko Kokko.
Musicalmente lo que ofrece MPE está intacto, tal como puedes esperar,
es decir, death metal melódico, pero con potencia y sin perder la
agresividad sobre todo en la voz, sin uso de voces limpias,
riffs veloces pero a la vez punzantes, como una navaja bien afilada,
sin dejar de ser melódicos y bastante técnicos, si es que eres de los que
espera que Andy Gillion te patee el cerebro y baje tu autoestima de
guitarrista. Y las canciones en sí muestran la tendencia del anterior álbum,
con esas partes "sinfónicas" que es una especie de marca registrada que por lo
general acompañan a la primera canción de los recientes lanzamientos de
Mors Principium Est, en este caso "A Day for Redemption". Sin embargo, la canción que me enganchó mas fue
"Lost in a Starless Aeon", con ese riff inicial cuya melodía se te queda en la cabeza.
"In Frozen Fields" tiene el inicio con el sonido de los teclados
de Children Of Bodom, aún así el resto de la canción es agresiva-melódica al
estilo de discos como "Inhumanity" y sobretodo "Unborn".
"March to War", es de las que Andy introdujo ya algunos álbumes atrás con ese tufo
power metal, que mezclado con lo hecho en la banda en
"Liberation=Termination", logran otra buena canción sin perder su
estilo original. "Rebirth", es una de mis favoritas de éste "Seven", con esa agresividad de discos como "And Death Said...Live", un coro
épico realmente. El infaltable instrumental llega con
"Reverence" que da paso a "Master of the Dead", una canción que tiene el sello inicial de esos tarolazos como ráfaga de
metralleta que vienen usando desde "Unborn" en casi todos sus discos. Y
si al anterior álbum le faltó mas agresividad, a este le sobra, y prueba de
eso lo escuchas en "The Everlong Night" y
"At the Shores of Silver Sand" que preceden al gran cierre con
"My Home, My Grave", donde los blast beats preceden a una de las canciones con mas
melodías melancólicas de éste nuevo trabajo.
Mors Principium Est, no falla, seguramente en otras reseñas dirán "se
están haciendo previsibles", "se están repitiendo", "mas de lo mismo", el
hecho es que todas esas críticas no pueden quitar la calidad de las canciones
que hay en "Seven", y mientras la inspiración siga presente en ésta banda, sólo nos brindarán
mucha buena música. Un detalle que no le resta pero si que deja algo de
preocupación es la voz de Ville, al parecer no es la de antes, y se
nota que los años pasan. Con todo lo dicho, solo queda recomendar este nuevo
disco, sin duda de lo mejor del año.
Mis Favoritas: "Lost in a Starless Aeon", "Rebirth", "At the Shores of Silver
Sand"
Deadhead es una banda que en la primera mitad de los noventas, se hizo conocida en el
movimiento subterráneo, era una de esas bandas que estaba destinada a
conseguir un contrato con un sello grande que lance su debut, sin embargo,
fueron lanzados por un sello no muy conocido en su momento. Después de su
segundo disco, la banda entró en un receso hasta 1999 en que algunos miembros
retornan y graban"Kill Division", pero el álbum sería lanzado por otro sello poco conocido, y es así que la
banda nunca logró el status de banda grande, pero sin embargo se mantenían
dentro de la mira de la gente subterránea.
Este disco contó con los siguientes integrantes: Tom van Dijken bajo y voz, Ronnie Vanderwey y Robbie Woning en guitarras y Hans Spijker en batería. El álbum fue
producido por Berthus Westerhuis (Altar, God Dethroned,
Skyfire, etc.)
La música en "Kill Division" es violenta y veloz, tal como su primera etapa, ya que su anterior
álbum, marcaría ubna especie de evolución hacia un thrash mas
rítmico, igual de intenso y de calidad, pero sin esa violencia que de alguna
manera era su sello, en los que algunos riffs coqueteaban con
el death metal que en la época era lo que dominaba. Aquí se
da una especie de regreso a la raíz musical de la banda que los asemeja al
Kreator mas veloz, o a los suecos Merciless.
Así, destacan canciones como "Kill Division", que contiene todo lo que ofrece Deadhead, ritmos bien pensados,
violentos, rítmicos, etc. "Mahler", con una intro brutal algo death metal, que luego explota con
violencia sin descanso. "Sprayed Into Oblivion", cuyo riff inicial tiene algo de Carcass, y el resto de la
canción es rítmica y variada, en esa línea está "Where Silence Dwells". Otra que destaca es "Souls Of Ice", con ciertos riffs oscuros a lo Slayer y esa velocidad,
marca registrada de Deadhead.
Buena reedición de un disco que salió hace mucho pero que en su momento no
tuvo repercusión ni difusión alguna. Ahora viene con un cd bonus donde están
los demos para éste álbum. Recomendable.
Mis Favoritas: "Kill Division","Mahler", "Sprayed Into Oblivion"
Muchas de las bandas de la primera ola deldeath metalde Finlandia, se fueron a explorar otros territorios, empezando por el mismo
Amorphis, Disgrace, y definitivamenteConvulse, quienes ya en su disco"Reflections"fueron por los caminos deldeath and roll. En estos tiempos, la banda vuelve a liberar su creatividad yendo mas allá,
hacia lo progresivo.
Convulse son actualmente: Rami Jämsä en guitarra
y voz, Juha Telenius en el bajo y Rolle Markos en batería. El arte fue hecho por Jan Yrlund (Amberian
Dawn, Mors Principium Est, Cruachan, Vhäldemar, Korpiklaani, etc.).
A diferencia de "Reflections", la colección de canciones que
ofrece la banda en este nuevo disco es muy buena, variada e inspirada,
comenzando con "Extreme Dark Light", pura demostración de buen death and roll, y luego "Whirlwind" que es uno de los mejores momentos de este trabajo, con partes
progresivas, melódicas y con una voz gutural que encaja muy bien..."The Summoning" sigue esa línea progresiva pero añaden una voz limpia, y algunos
teclados interesantes.
"Chernobyl" se inclina también por lo experimental, buenas melodías de guitarra,
que a pesar de que la canción no está al nivel de las anteriores, el disco no
decae. "We Sold Our Soul for Rock'n Roll" es otra pieza de death n' roll bien lograda e
influenciada por Deep Purple y Rainbow, con ese tufo vintage, pero
con la voz gutural. El toque espacial de "Deathstar" con buenas melodías, pero con una voz muy floja, le dan mas variedad al
álbum. "Make Humanica Great Again" tiene de death n' roll con una dosis de Amorphis en lo
que es la música, ya que los guturales se mantienen, a pesar de lo rítmica de
la canción. "Light My Day", es un buen cierre con buenos solos y melodías de guitarra, death n' roll del bueno, sin duda, una de las mejores canciones de este lanzamiento.
Excelente retorno de Convulse, que demuestra que no es necesario
mirar o hurgar mucho en el pasado para hacerlo, simplemente estar bien
inspirados, y hacer la música que les gusta.
Mis favoritas: "Whirlwind", "We Sold Our Soul for Rock'n Roll", "Light My Day"
Tercer álbum de esta banda danesa, cuya música se desarrolla entre sonidos
modernos y a la vez con pocos momentos clásicos que hacen de este trabajo,
directo y sin complicaciones, a pesar de que las estructuras no son una regla en
la banda.
Defecto son: Thomas Bartholin en bajo y
coros, Nicklas Sonne en guitarra y voz, Frederik Duus Møller en guitarra y coros y Mikkel Christensen en batería.
El disco fue mezclado por Nicklas Sonne y masterizado
por Jens Bogren.
El álbum comienza de manera contundente con "Rings Of Saturn", y esa fusión de potencia con momentos bien melódicos sin duda la hacen una
de las canciones mas interesantes aquí. Sin casi pausa inicia "The Uninvited" donde las guitarras se lucen con tremendos solos, y la voz a su vez
llega a notas altas siendo mas variada también. "Rise", tiene un coro que se te queda en la cabeza, aunque en si la música no sea
igual de interesante.
"Paradigm of Deceit" es una especie de balada, y de las que mas destaca, siendo otra de las
que el vocalista le pone todo, "All For You", otra que tiene buenos coros, y una de las mas veloces de éste
álbum, "Condemned" es pesada, técnica, y con un buen coro al igual que la melódica a medio
tiempo "Washed Away". Ese sonido progresivo clásico se siente en "Tempest", incluso con los teclados, y ese sonido que es usado por muchas bandas del
género. El final con "Don't Say Goodbye" le da intensidad al tratarse de una balada con un coro de aquellos
"fáciles" como para que se te quede en la cabeza gran tiempo.
Buen álbum, variado, progresivo y bien ejecutado, con inspiración...para fans
de Fates Warning, el último Queensryche, etc.
Mis favoritas: "Rings of Saturn", "Paradigm Of Deceit", "Tempest"
Este es el debut de la band alemana, y aquí hay una mezcla de varias cosas,
desde algunos ganchos delpower/heavymetal, hasta losriffspesados y potentes delthrash metal, logrando canciones que sin llegar algroovemoderno, te entregan ganchos y momentos interesantes.
Godsnake son: Torger en
voz, Stevo y Malt en
guitarras, Walt en el bajo y Sidney en
batería. El disco fue producido por Lasse Lammert, y el arte
fue hecho por Björn Gooßes.
La música es potente, con una voz poderosa, como solía ser Nevermore, pero con
muchos mas ganchos, a lo Iced Earth, era Barlow. Si por ejemplo escuchas la
primera canción "Urge To Kill", vas a notar desde el primer segundo el camino que siguen las guitarras, con
esos riffs pesados que contrastan con la voz haciendo algunas
líneas melódicas pero nada empalagoso todo potente a lo Hetfield en sus
mejores tiempos. Si hay una canción con bastante groove y a
la vez melodía, con un buen coro esa es "Sound Of The Broken", que demuestra que la banda puede hacer "hits". "We Disagree" es de esas en las que el gancho solo lo escuchas en el coro, y el resto
es un conglomerado de riffs pesados, en este caso con un
espíritu mas thrasher.
"Stone The Crow" tiene otro coro muy bueno incluyendo algunas guturales, con el resto de
la canción haciendo riffs simples, y un doble bombo de
batería muy bueno y preciso. "Darkness" tiene bastante thrash, sin embargo tiene varios momentos que
hacen que sea una de las mas intensas y mejores de éste trabajo. Lo contrario
pasa con "You Gotta Pay" que tienen un buen riff principal, con
bastante groove, pero que sin embargo solo logra un coro monótono.
La mas veloz y speed/thrash es "Blood Brotherhood", contundente, clásica y con un coro mas contemporáneo. El cierre con "This Is The End", muestra mas voces guturales y ese contraste hace de esta canción las mas
moderna del álbum.
Un buen disco, para todos los seguidores de bandas como Nevermore, Metallica,
etc. la banda logra buenas canciones, que debería ponerlos en la mira de
muchos fanáticos.
Mis Favoritas: "Urge To Kill", "Sound Of The Broken", "Darkness"
Italia es un país donde el arte se ha desarrollado a través de la historia, y no
sólo referido al pasado, si no que hasta la actualidad, no hay duda de la
cantidad de músicos de calidad que existen en el país en forma de bota.Coexistence es una de esas bandas cuyos integrantes demuestran ser músicos de un gran
nivel de destreza, y su death metal va desde lo técnico a lo progresivo.
La banda esta integrada por Mirko Battaglia Pitinello en
guitarra y voz, Christian Luconi en el bajo, Alessandro Formichi en batería y Leonardo Bellavista en guitarra. El disco
fue mezclado y masterizado por Stefano Morabito (Bloodshot
Dawn, Apophys, Decrepit Birth, Hideous Divinity, Obscenity, etc), y el arte
fue hecho por el conocido Adam Burke (Solstafir, Solothus,
Temple Of Void, Spirit Adrift, Gatecreeper, etc.).
Si bien la música tiene momentos de mucha técnica, influenciada directamente
por Death y posteriores, eso mismo hace que la banda no muestre nada mas que
eso. Lamentablemente este estilo se ha vuelto esquemático y con ciertas
características repetitivas como el uso de un bajo fretless,
los riffs veloces con blast beats que hacen
que relaciones automáticamente estos sonidos con
el death técnico. Pero si hay algo que la banda trata de
explotar es su talento para salirse de algunos esquemas, para hacer su death metal mas progresivo, dejando por momentos la técnica, pero eso también es
algo que se escucha en bandas como Beyond Creation por ejemplo.
Si describimos los momentos técnicos de la banda, estos se muestran en "Metaphysical Essence", "Collateral Dimension", otras como "Eclipse","Detach from the Abyss", "Revert", tienen mas de progresivo, en los que la banda destaca mas, porque
suenan mucho mas intensos y con atmósfera también.
No hay duda de la calidad musical en este álbum, sin embargo, con la cantidad
de bandas de este estilo saliendo por todo lado incluso, del mismo lugar, se
siente como que todo ya lo has escuchado, y eso es señal de que ya el género
se ha saturado, o necesita evolucionar.
Mis Favoritas: "Eclipse", "Detach from the Abyss","Collateral Dimension"
Con muchos años de formados, pero con pocas producciones,Pitchblackacaba de lanzar su tercer álbum, siempre en esa línea de metal moderno,
mezclado con elementos de la vieja escuela, pero con una dosis de brutalidad
contemporánea que hacen que su música suene fresca y extrema.
La banda son: Pete Storm en
guitarras, Schou en batería, Dag en el bajo
y DanIhjel en voz, y mantienen esa tendencia marcada por
bandas antiguas de su escena como Konkhra, cuyo death metal pasaba por momentos de thrash, groove y
hasta demás ritmos poco usuales para una banda en el momento, sin embargo les
dio personalidad en un mundo que empezaba a saturarse. Así, si de death metal
escandinavo se trata hay canciones como "Loco Motive", "The World Is Mine", "El Dictador", "I Live In A Grave", "We Expire", que aun así con elementos modernos pasa como del estilo, sin embargo el sello
de esta banda se nota en otras canciones en las que introducen voces
gritadas-melódicas, algo mas moderno, o de bandas
de thrash moderno, como en la era de Peter Dolving en The
Haunted, y en esa línea "Erase My Race", "Crumbling Sands", encajan en gran parte.
Los momentos groove y mas experimentales musicalmente, se
escuchan en "Blood Tracking", mezcla de lo viejo con lo moderno, sin lograr alguna melodía, solo pesadez
y fuerza. El final con "The Way It Ends" que no tiene mucho de esos elementos modernos, cierra de manera
contundente el álbum, que en general, a pesar de no basarse en melodías o
ganchos, es variado, agresivo, moderno, y sólido.
Si eres fan de bandas como Konkhra, The Haunted (etapa mas progresiva),
Darkane, Hatesphere, y similares vas a entender mas la propuesta musical
de Pitchblack, de todos modos, es una banda que muestra varias
facetas, de las cuales puedes apreciar seguramente alguna.
Mis Favoritas: "Loco Motive", "I Live In A Grave", "The Way It Ends"
Para nadie es novedad que la mejor música del planeta sale últimamente de
Escandinavia. Bandas o proyectos con originalidad o no, pero con una constante:
la gran calidad de sus trabajos. Y de hecho, no solo hablando en géneros de
música extrema, si no en otros mas accesibles como acústicos, folk, progresivos
y de hecho no podía faltar el rock clásico.Boys From Heavenes una banda danesa que debuta con este disco, que te traerá a la cabeza a
grandes exponentes del rock, desde glorias de los setentas como The Who o
Supertramp, a monstruos de los ochentas como Toto o Journey.
La banda son: Chris Catton en la voz, Mads Noyé en teclados, Mads Schaumann en guitarra y voz, Søren Viig en batería, Esben Christensen en guitarra, Jonas Klintström Larsen en el saxofón, y Andreas Valentin Berg en bajo y voz.
Cuando escuchas éste álbum te das cuenta que la música aquí está llena de
pasión e intensidad, y si escuchaste a las bandas mencionadas como
influencia de Boys From Heaven, pues captarás que las canciones
son una especie de versiones mejoradas, y tal como me dijo un amigo una vez:
"las bandas escandinavas, son buenos músicos y todo lo que quieras, pero hacen
y mejoran algo ya antes hecho, no son muchas las bandas originales de esos
países; Inglaterra y EEUU rigen...", aunque no estoy muy de acuerdo con esa
idea, hay mucho de cierto, estos vikingos de la actualidad mejoran música
previamente creada.
En este álbum destacan canciones como "Green Fields", con esa especie de rock/jazz que hacen, con bastante intervención de piano
y el saxo dándole con todo en los solos, "Sunshine Soul" viene algo mas rockera, con ese tufo a Journey, con esa fuerza en los
coros y las guitarras haciéndose fuertes por momentos. La balada "A Fool's Hope" con el saxo poniéndole esa pasión que debe, te trae a la mente algunas
bandas como Dire Straits, la influenciada por Toto como "Keep On Movin’", es otra a destacar. Otra canción de buen rock clásico y sólido es "Convictions", donde la voz sale de su zona de confort para entregar algo mas contundente.
El rock/jazz viene con "Worlds Apart", y el excelente final con "Smile" que pone de las mejores melodías de voz del disco.
Un excelente disco de rock clásico, si escuchaste a los exponentes originales
pues este trabajo es una especie de versión mejorada o pulida de esos años, si
nunca escuchaste, pues es el momento de que conozcas buena música.
Mis favoritas: "Sunshine Soul", "A fool's hope", "Smile"
Banda veterana cuyo primer contacto conmigo fue a través de un viejo catálogo
revista de la Nuclear Blast a principios del nuevo milenio, y que la verdad,
en aquel entonces el nombre, logo y la portada no me llamaron la atención para
nada, me dio la impresión de ser una banda mas por ahí de black metal. Después de eso, en los años que vinieron seguía viendo mas portadas de sus
discos de aquel entonces y me entró la curiosidad por saber cómo era esa
banda, y al escucharla tampoco me sorprendió, en ése caso el
disco "Schwarzmetall". Pasaron casi veinte años y diez discos
después tenemos otro nuevo trabajo de estos alemanes, presentando un álbum
de black metal que explora mas sonidos, siempre con esa
inclinación melódica.
Nocte Obducta son: Marcel en bajo, guitarra,
teclado y voz, Torsten en la voz principal, Matzeen
batería, Stefan en guitarra y voz,
y Heidig en el bajo. El arte fue hecho otra vez
por Marcel.
La música de ésta banda no ha variado mucho con el tiempo, ni la cantidad de
discos lanzados ha debilitado su raíz black metal, que en éste
caso está intacta, siempre con esa voz aguda y con
varios riffs propios de ese género extremo, han reducido
los blast beats casi no queda nada de eso, y eso sí, las
estructuras de las canciones son mas complejas que hace veinte años.
La prueba queda en canciones como "Zurück im bizarren Theater", bastante sólida con sonidos mas clásicos, o algunos mas variados como
en "Rot und Grau", donde incluyen algunas voces limpias; también tenemos la
excelente "Der alte Traum" con toda clase de riffs y momentos que encajan a la
perfección en casi diez minutos de música. Y sin duda lo mejor viene al final
con la épica y majestuosa "Noch", casi once minutos de un black metal elegante y bien
trabajado.
Un buen disco de Nocte Obducta, y un buen disco en sí, que explora
al máximo los límites del estilo, prepara tus oídos, para casi un hora de
buenas atmósferas auditivas.
Mis Favoritas: "Zurück im bizarren Theater", "Noch"
Grecia es un país con buenas bandas de metal, sobretodo de metal extremo, las
que han sabido lograr por lo general, un sonido personalizado, teniendo
seguidores en todo el mundo. Pero dentro de este conglomerado de bandas extremas
en las diferentes vertientes, hay otras comoPrometheus, que quizás no se apeguen mucho al sonido de ése país, pero que sí,
mantienen una diferenciación y personalidad interesantes.
La banda son: Aggelos en voz, Nodensen batería
y Esophis en guitarra, bajo y sintetizadores. La
masterización del disco estuvo a cargo de Stratos Karagiannidis (Gus G, Firewind, etc.) y el arte fue hecho por Dimitrios Ch. Kosmas.
Las canciones aquí son extensas, la mayoría sobrepasa los seis minutos, y son
variadas, en el sentido de que las primeras canciones son de death metal denso y oscuro como "Gravitons Passing through Yog-Sothoth", "Azathoth" y "Astrophobos", con voces guturales profundas y tétricas, pero desde "Resonant Echoes from Cosmos of Old" hasta el final las canciones tienen una inclinación mas marcada
al black metal, con voces mas gritadas y riffs de
guitarra en esa línea, usando los conocidos "tremolo riffs" y mucho mas
arreglos de sintetizadores.
Álbum que a pesar de no tener novedades ni cosas sorprendentes, es
entretenido, y que logra transmitirte atmósferas y sensaciones de oscuridad,
como un portal a un mundo mas allá. Recomendable.
Mis Favoritas: "Gravitons Passing through Yog-Sothoth", "Azathoth", "The
Crimson Tower of the Headless God"
Hablar de post-metal hecho en Finlandia es algo no muy frecuente, pero sabiendo
la calidad de música de ese país, no es difícil imaginarse que una banda de ese
estilo encajaría perfectamente, pues como sabemos el post-metal usa la fuerza y
pesadez del metal mezclado con otros elementos, que por lo general incursionan
en lo atmosférico, ambiental y hasta lo progresivo.
Atlases son: Jerkka Perälä en el bajo, Rami Peltola en batería, Nico Brander y V-V Laaksonen en guitarras,
y Jani Lamminpää como vocalista.
La música es precisa, ya que esos ambientes tristes o melancólicos, clásico en
la mayoría de bandas de Finlandia, cae como anillo al dedo a las canciones, en
las que los riffs, de notas bajas y de
afinaciones Drop, se mezclan con algunas voces limpias,
momentos instrumentales-ambientales, densos y también con mayor uso de voces
guturales, que por mas que traten de sonar "americanos", al final te deja la
sensación de una banda extrema, moderna y atmosférica.
Destacan canciones como "Dreadlight" una de las mas potentes, "The Unsung Lament Pt. II - Silhouettes" que es junto con la Pt. I de las mas melancólicas del álbum, en el que el
post-rock se fusiona con momentos de guitarras densas y potentes con voces
guturales. Otras que destacan a la primera son "Solarist" y la final "Marta", que en general gozan de esa mezcla de pasajes oscuros y ambientales con
el groove de las guitarras y la batería.
Un disco que trae los sonidos modernos del metal con la melancolía típica de
las bandas de Finlandia, haciendo de éste segundo álbum
de Atlases, muy consistente, no variado, pero si bien trabajado
para transmitir sentimientos con una dosis de oscuridad.
Mis Favoritas: "Dreadlight", "The Unsung Lament Pt. I y II", "Marta"
Banda dehard rocky rock alternativo proveniente de Dinamarca, en donde al parecer el estilo de
bandas como Volbeat ha dejado un precedente en las nuevas que empiezan a salir
de ese país nórdico.
Silvera son: Michael Krogh en guitarra y
voz, Simon Nilsson Krabbesmark en guitarra, Rasmus Lindegård Hovde en el bajo, y Jens Gade en batería. El disco fue
producido por el conocido Jacob Hansen (Pretty Maids,
Volbeat, etc).
La música de éste álbum debut sin duda pondrá en el ojo del mundo
a Silvera, hay bastante material con influencia del rock
alternativo americano, se me viene a la cabeza la primera vez que
escuché "Human Clay" de Creed, incluso cosas de bandas como
Alter Bridge y con un vocalista con una obvia similitud a Michael Poulsen de
Volbeat. Todos esos elementos juntos te dará como resultado "Edge Of The World", que tiene como fortaleza la variedad entre canción y canción, así
tenemos "Something Else" con ese groove de bandas norteamericanas o "Edge of the World" con la influencia directa de Creed. También la que tiene ese tufo a
Volbeat, "No Air", o la que tiene colaboración de Kobra and the Lotus "Everything We Are"...
Todas tienen sus ganchos, como para que se te queden dando vueltas a la
cabeza...destacándose "Generation Z", pero a partir de "The Reckoning", el disco cae un poco, se torna un poco adormecedor, pero, ojo, estas
canciones finales no son tan buenas como el resto pero se mantienen a buen
nivel, en comparación de sus similares o de sus influencias.
Buen debut, sin duda, sorprende que sean de Dinamarca, otros pensarían que es
una banda de norteamérica, pero creo que éstos daneses superan a los
originales. Buen material.
Cuarto álbum de éste dúo alemán, quienes siguen en la senda delblacknórdico, con melodías épicas, cantando en alemán y con canciones extensas,
que sobrepasan los doce minutos.
La banda son: Wintergrimm en bajo, guitarra y voz,
y Hiverfroid en batería y en estas canciones transmiten
paisajes de naturaleza, los poderes de los elementos, sin usar teclados, por
lo que la música se desarrolla a través de las melodías de las guitarras. que
logra esto gracias al uso de riffs agudos, y algunos
arpegios, estando los mejores momentos en canciones como "Irrwisch" con muchos cambios, aunque sin variar mucho los ritmos de batería.
Otra a destacar es "Im Morast" con ciertas cosas de bandas como Dissection, Dawn, Sacramentum, etc.
sobretodo en los momentos épicos de la canción.
El único punto en contra es que se abusa del mismo tipo
de riffs agudos durante las canciones, a veces no se
distinguen las canciones entre sí, pero en el global, es un disco entretenido,
que te lleva a bosques, naturaleza, y sus momentos mas intrigantes, que se
reflejan en cada segundo de éste trabajo, y está demás decir que tanto la
producción como la composición de las pistas arrastran esa vibra de los
noventas, por lo que si eres un seguidor del black metal nórdico de la segunda mitad de la década mencionada, pues es mas que
seguro que éste nuevo disco te enganchará de inmediato. Recomendable.
Banda sueca cuya discografía comenzó hace casi 10 años, siendo éste su tercer
álbum de estudio, en donde continúan con su death metal influenciado por la vieja escuela de su país, el uso del infame
pedal Boss HM-2, y con otros elementos más, que no los pone en el
mismo nivel de bandas como Lik, Demonical, Bloodbath, etc, si no que tienen un
sonido mas personalizado.
Repuked son: Rob the Slob en bajo y voz, Nicke Piss en guitarra y voz, Richard Rimjob en guitarra y voz
y Mad Masx en batería.
Lo que vas a escuchar aquí son casi cincuenta minutos de death metal con influencia sueca, pero con un alma grind core, con
letras perversas, referentes al morbo y sexo, de una manera algo graciosa, que
le dan ese aspecto divertido dentro de toda la brutalidad que pueda
desarrollar la banda en canciones como "Shitfister", "Kick Fuck" y "Vodka Til the Grave". La banda muestra su lado mas death metal en canciones
como "Livers Bleed", "Fucking Your Fucking Corpse" y "Excursion Through Perversity". También tenemos momentos densos y pesados en "Retribution from Behind", "Repulsive Erected and Anally Infected" y la final "Morbid Obsessions". Los momentos mas rítmicos o groove están en "Global Burning" y "Sewer Rain", sin duda, un disco variado, pervertido, brutal y entretenido.
Si te gusta el death metal sueco pero con algo mas que las
clásicas letras death metal oscuras, aquí tienes algo mas
perverso, mas brutal y atrevido. Recomendable.
Mis favoritas: "Fucking Your Fucking Corpse", "Repulsive Erected and Anally
Infected", "Sewer Rain"
Hace unos días hacía una reseña de una de las tantas bandas o proyectos deRogga Johansson, y bueno, aquí está uno de esos proyectos en los que está involucrado, con
ya cinco álbumes de estudio, hacen que ésta unión dePaul Speckmann(Master, Abomination, Death Strike, etc.) en la voz yRogga Johansson(Paganizer, Ribspreader, Revolting, Furnace y miles de bandas más) en
guitarra y bajo, sea uno de las mas estables y constantes.
La banda la completa Brynjar Helgetun en batería, mientras
que la portada del disco la hizo Arvin Palma.
A comparación de sus anteriores trabajos, en el global ésta nueva entrega es
mas acelerada y agresiva, siempre con la voz de Paul al
estilo que el mas sabe, como en Master. Mientras que las canciones que
escribió Rogga tienen esa influencia del death metal sueco, sin embargo, lo mas destacable son los
ritmos d-beat de batería, y en realidad hay de todo
hasta blast beats, siempre con mas sonidos, provenientes de
distintas influencias en el death metal y con algo
de hardcore-punk.
En resumen, es un disco de death metal acelerado, agresivo,
con la voz de Paul con algunas cosas a lo Obituary, donde
destacan canciones como "The Germs of Circumstance", "One World One Leader", "Confessions of A Vital Leader" y alguna mas por ahí, sin embargo, el disco en global se escucha muy
plano, con muchas canciones sonando a lo mismo, d-beat, blast beat, etc. que se repiten a lo largo de los veinticinco minutos que dura éste
quinto trabajo y que en cierta forma es un punto a favor aquí.
El dúo está de vuelta, para satisfacer los oídos y gustos de la vieja escuela,
por mi parte ya tuve suficiente, y seguiré con las siguientes reseñas.
Mis Favoritas: "The Germs Of Circumstance", "One World Leader", Provoke The
collective"
¿Desde cuando el metal ha hecho que la música folclórica europea tenga cierta
acogida por fans de la música pesada?. Se entiende que muchas bandas de metal
usen en su música elementos del folk de su país de origen, pero sigue siendo
metal al fin y al cabo. Aún así, al parecer, el género ha hecho que muchos
jóvenes músicos investiguen mas al respecto y profundicen sobre éste tipo de
música nativa.
Hagathorn es un proyecto que se inspira en poemas de la cultura
nórdica, unificando el trasfondo cultural musical de toda esa zona, con la
influencia de los paisajes mágicos de esos lugares, bosques, ríos y demás.
Así, sin duda alguna logras ser transportado hacia esos lugares del planeta,
pero en una especie de viaje en el tiempo, en donde sin duda, el ser humano
vivía en atraso, pero con mas armonía con su entorno.
Cuarenta minutos de música folk/ambient, que logra
transportarte hacia aquellos lugares de la tierra en los que al parecer aún
quedan vestigios de un pasado en los que el hombre respetaba mas los elementos
de la naturaleza.
Tremenda banda sueca, cuya discografía es impecable, y éste"World Domination"tampoco es la excepción, ésta vez con mucho mas poder e intensidad que el
disco anterior.
Demonical son: Martin Schulman (Centinex) en el
bajo, Ronnie Bergerstål en batería, Johan Haglund en guitarra, Eki Kumpulainen en la primera guitarra y
el nuevo vocalista Christofer Säterdal. El disco fue mezclado y
masterizado por Karl Daniel Lidén (Katatonia, October Tide,
Bloodbath, etc.). El arte de la portada fue hecho por Susan Wicher (Interment, Bombs Of Hades, etc.)
Las canciones de éste nuevo trabajo son totalmente death metal sueco de la vieja escuela con el sonido que esperas de las guitarras,
con el buzzsaw de siempre, una batería potente y precisa, y
la voz esta vez es mas contundente, casi al nivel del recordado Sverker
Widgren. Pero lo que hace bueno a este disco es la inspiración para hacer
canciones contundentes, intensas y agresivas, pero con el clásico gancho
del death sueco, así, canciones que atropellan tu cerebro
desde el principio como "My Kingdom Done", "We Stand as One", "The Thin Darkness", y "Calescent Punishment", tienen esa bestialidad de sonido con mucha agresividad, pero la banda se
las arregla para en el coro dejarte enganchado.
El d-beat está presente en "Hellfire Rain", mientras que la canción a medio tiempo con algo
de groove la tienes en "Aeons Of Death", Otra característica de un disco de Demonical son las
canciones con un toque épico, que se escuchan desde el disco "Death Infernal", así "Victorious" cumple esa función en éste álbum. Sin embargo, la banda sorprende
agregando algo que nunca habían utilizado, como son las voces heavy metal (limpias) en la canción "Slipping Art", una especie de balada de death melódico, con una buena
participación de Nils Patrick Johansson en la
voz heavy, buenos solos de guitarra de Eki, y la
poderosa voz de Säterdal.
Excelente disco, buen death metal sueco, que no muestra ser
una especie de copia, o tributo como Lik, si no que tiene a través de los años
un estilo propio, que lo han sabido mantener, pero que no lo han usado para
trascender, y espero que el tiempo los saque de esa especie de anonimato en el
cual siguen.
Mis Favoritas: "My Kingdom Done", "Aeons Of Death", "Slipping Art"
A lo largo del año, y de cada año, seguramente me toca hacer la reseña de muchos
discos dedeath metal sueco y al menos en un cincuenta por ciento de estos está involucrado Rogga Johansson, por lo general como vocalista, y en menor grado como guitarrista. Es más,
ya he visto en los promocionales que tengo en agenda el nuevo disco de
Revolting, donde seguramente me tocará mencionar otra vez aRogga. De todos modos, lo destacable es que la mayoría de sus proyectos siempre
reciben una buena calificación, y eso es lo importante.
Furnace es una banda de death metal melódico pero
en la línea de las bandas de Dan Swanö, como Edge Of Sanity, Witherscape, etc.
tomando algunos elementos mas góticos de la primera etapa de bandas como
Paradise Lost, pero ésto último es en menor influencia. La banda está formada
por: Rogga Johansson en guitarra y voz, Peter Svensson en bajo y Lars Demoké en batería. La portada del álbum
fue hecha por el conocido Juanjo Castellano.
Los ritmos de rock gótico con una voz realmente poderosa hacen la combinación
perfecta para el death melódico que
propone Furnace, sobretodo en canciones como "Suburban Nightmare", "94 Bloch Lane", y "Escape", hay otras donde solo el death metal sobresale siempre con
riffs mas melódicos como en "The Other Ones", "The Calling", "Trapped" y "A Journey through Dark Vistas"; sólo una canción mas densa que el resto, con mas elementos de death metal
sueco como "Yog-Sothoth (The Key and the Gateway)" que al final hacen de que el álbum sea variado y entretenido.
Sorprendente álbum, con una mejor producción de sonido, sin duda estaría mucho
mejor consolidado, aún así, no deberías dejar de escucharlo.
Mis Favoritas: "Suburban Nightmare", "A Journey through Dark Vistas", "Escape"
En la anterior reseña comentaba sobre elheavy metaly sus límites, que a pesar de no haber posibilidad de muchas fusiones, a lo
fanáticos del género como éste dúo no les importa. Spirit Adriftnos presenta su cuarto álbum de estudio, en la misma línea deheavydenso, pesado, con ese sonido algo vintageque ya vienen por años desarrollando.
La banda son: Nate Garrett (ex-Gatecreeper) en voz, bajo y
guitarra; y Marcus Bryant en batería. El disco fue producido
por Ryam Bram y el arte de la portada fue hecho por Adam
Burke.
El inicio heavy metal de "Ride Into The Light" le da ese elemento clásico a la canción, que sin embargo tiene ese
sabor a música de antaño, con elementos de los setentas, sobretodo en la voz,
y musicalmente aproximarse al doom, esto se hace evidente desde el
primer riff de "Astral Levitation", que es algo típico de bandas como Black Sabbath y la mano de Tony Iommi.
"Screaming From Beyond" es uno de los mejores momentos del disco, con
esos riffs heavy ochentas al inicio, coro con ganchos, partes
densas y guitarras gemelas al final. Y como para salirse de la
etiqueta doom llega "Harmony Of The Spheres", canción mas heavy algo parecido a lo que hace Grand Magus
ahora, o "Stronger Than Your Pain" que tiene ritmos mas acelerados, sonido clásico, guitarras gemelas que
le dan variedad y no hacen de este disco plano y aburrido. Al final
con "Reunited In The Void" tiene momentos épicos, con bastantes partes densas y pesadas que acorde
a sus mas de diez minutos los hace volver a su etiqueta doom con todo.
Disco entretenido pero no tiene nada que pueda sorprender, actualmente hay
tantas bandas haciendo música similar, y Spirit Adrift no
logra distinguirse de esos sonidos que ya se están tornando comunes y
predecibles.
Mis favoritas: "Screaming From Beyond", "Reunited In The Void"
El heavy metal y el power metal son estilos
puristas, que por lo general no presentan mayor variación o novedad respecto a
sus orígenes, alguna que otra característica, teclados mas, teclados menos, al
final siempre termina siendo el metal de siempre, lo último que le ocurrió a
este género es la masificación de vocalistas mujeres, voces de todo calibre,
sopranos, heavys, etc. Pero musicalmente nunca se ha podido ir mucho mas allá de
lo que se hizo en los ochentas.
Vhäldemar es una banda de heavy/power metal, que
replica prácticamente la segunda etapa de Manowar, que empezó en los noventas
con un sonido mas power, mas duro, sin embargo, estos españoles
usan mucho mas elementos, son técnicamente mejores músicos, y de hecho, con
buena inspiración al momento de componer, ya que éste sexto álbum es sólido y
no hay punto débil, lo único que quizás lo sea, es el parecido descarado de la
voz con la de Eric Adams.
La banda la conforman Carlos Escudero en voz, Pedro J. Monge en la guitarra, Raúl Serrano en el
bajo, Jandro en batería y Jonkol Tera en
teclados. El disco fue producido totalmente por Pedro J. Monge.
Para que un disco de este género te enganche, la banda tuvo que estar
inspirada y realizar buenas canciones, y como líneas arriba expuse, aquí hay
mucha inspiración, sonido de primera y una ejecución perfecta de cada músico.
Ahora, si bien la banda en gran parte toma elementos de Manowar, sumado al
parecido de la voz, los riffs no tienen mucho que ver, y el
uso del teclado al estilo de las bandas neoclásicas, es decir donde tiene un
protagonismo hasta en los solos, con eso Vhäldemar ya no es
una copia. Y en este álbum tenemos de todo, desde las canciones épicas
como "Death To The Wizard", "My Spirit" y "Old King's Visions (VI)", la influencia del power metal alemán en "Afterlife", el groove de "Straight To Hell" y "Fear", el heavy algo mas clásico de "Hell Is On Fire" y la balada épica en "When It's All Over".
En resumen un disco destacado del género en lo que va del año, variado, solos
virtuosos, épico, etc. cualquier amante del heavy metal debería apreciar este sexto disco de la banda española, muy
recomendable.
Mis Favoritas: "Death to the Wizard", "Afterlife", "When It's All Over"
Una de las tantas bandas de los ochentas reunidas para ponerle otra vez "play" a su música que estuvo en pausa por mucho tiempo.Iron Angeles una banda formada a mediados de los ochentas, con un sonido característico
despeed metalmezclado con muchos elementos delthrash,reformados hace algunos pocos años atrás y ya habiendo lanzado en el 2018 un
disco, después de muchos años de ausencia.
Iron Angel son: Dirk Schröder en voz, Didy Mackel en el bajo, Mäx Behr en batería, Robert Altenbach y Nino Helfrich en batería. La portada la hizo Velio Josto (Enforcer, Vulture, etc).
La música va y viene de un speed metal a canciones
netamente en sombra del thrash metal de los ochentas, el
detalle es que las canciones son muy estándar, salvándose las que tienen
cierta aproximación a la melodía del heavy metal como "Sacred Slaughter", "What We're Living For" y "Bridges Are Burning", el resto de canciones pasan por un buen speed metal con
algunas cosas thrash, pero todo dentro de lo normal, nada del otro
mundo, y sin duda, llegas a pensar que por algo este estilo en los ochentas
desapareció, pues es bastante limitado.
Si eres fanático de este resurgimiento de bandas speed metal (ultimamente llamado new wave of true heavy metal) con
algunas cosas thrash, pues seguramente Iron Angel estará en tus bandas de cabecera, si esperas algo mas de lo clásico,
pues este disco no tiene mucho mas que ofrecer.
Mis favoritas: "Sacred Slaughter", "What We're Living for"
Nunca antes escuché de esta banda alemana, quienes acaban de lanzar su quinto
álbum de estudio, en una líneadeathyblack metal, pero con momentos densos y con algunos sonidos contemporáneos.
La banda son: -K- en voz, -P- en guitarras
y -T- en batería, y tienen un sonido especial, personal, que
obviamente en un quinto disco, ya deben haber logrado, esto se nota en un
sonido que no encontrarás en otras bandas de esa etiqueta, así, canciones
como "Morsus", tiene momentos algo densos en el coro, con cierta melodía también, el resto
de la canción es death/black, tanto por el manejo de la voz como
por el sonido de las guitarras. Hay canciones densas en una onda
casi doom como "Pain & Light", "Dead Man Galaxy", "Praise Death = Feast Life" y otras con un tufo mas moderno como "Sleepless Forever", "Aurora Arroganz" sin embargo el sonido logrado es siempre oscuro y con una atmósfera
gris. La corta y algo death and roll"Sickpeopledie." le da variedad a éste álbum que al final se torna aún mas densa.
El sonido personalizado pasa muchas veces cuando una banda logra ser
etiquetada de muchas formas, seguramente para
muchos Arroganz pasará como una banda
de sludge/doom, para otros como death/black, al final
lo que cuenta es la calidad de las canciones, las etiquetas solo son guías que
gente como quien escribe, pone para distinguir a tanta banda de hoy en día,
sin embargo cuando escuches a éstos alemanes te darás cuenta que se logran
distinguir por su propia personalidad musical.
Mis favoritas: "Morsus", "Dead Man Galaxy", "Praise Death = Feast Life"
Elblack metal nórdico es sin duda uno de los últimos movimientos de metal extremo que dio
la música, pocos géneros nuevos surgieron después, al contrario, a partir de
ahí empezaron a dar la vuelta a la rueda con el resurgimiento del heavy metal,power metal, thrash metal,death metal, o reciclar estos géneros con otros elementos, en el caso delblack metal,se fue hacia el lado sólo musical, con gente hablando de temas personales y
luciendo vestimentas casuales, a lo que llamaronpost black metal. Sin embargo, siempre siguen saliendo bandas haciendoblack metalcomo en los viejos tiempos, con vestimentas negras,corpsepaint, muñequeras, púas, y las clásicas fotos ridículas con mazos, espadas, o
escupiendo fuego.
Horde Of Hel nos presentan su tercer álbum, con un típico black metal nórdico, ellos son: Sanctvs en voz, Nils Fjellström en batería y J.O. Sandin en guitarra y bajo. El
disco fue grabado por Jonas Jönsson y masterizado
por Devo (ex-Marduk).
Lo que se escucha es el clásico black metal nórdico, pero con
la característica de que alternan canciones veloces con bastantes blast beats y directo al rostro como "Blodets Morgon", "Standard Nordland", "Holy Ash" y "No Remorse" con canciones mas densas y con algunas melodías como "Visdomen kallas døden", "Totalitarian Regime", "Livets Narkos" y "Of Eternity and Ruins" que hacen que el disco no se vuelva aburrido, el sonido es muy bueno y
el preciso para el estilo, logrando sonar brutal cuando la banda pisa el
acelerador y atmosférico cuando se deciden por melodías, típico de las bandas
suecas.
Un buen disco de black metal nórdico, variado, oscuro y que
de hecho a todo amante del estilo, sobretodo a los que ya se están quedando
calvos les gustará.
Mis favoritas: "Death Division Status", "Totalitarian Regime", "Of Eternity
and Ruins"
Cuando las mezclas de varios elementos o influencias musicales se unen por lo
general el resultado simplemente es música bien hecha pero igual no se innova en
nada, se dice que esta banda toma cosas de la banda de donde proceden como
Periphery, también delhardcore, Muse y hasta Queen, así dice su hoja promocional. Sin embargo, al final el
resultado es simplemente rock alternativo con una buena calidad, tanto en
producción como en composición.
Esta banda es mas el "bebé" del vocalista de Periphery, Spencer Sotelo, quien se encarga de casi todo en este disco debut, guitarras y voz,
sobretodo, con la ayuda de Matt Halpern (Periphery) en
batería, y Tail Wright (Slaves) en el bajo, hacen de este
álbum un debut sólido, musicalmente y también en cuanto al concepto sobre el
cual trata, según cuenta Sotelo, es sobre un músico fracasado que
quiere ser un rock-star y para eso hace trato con el diablo,
y empiezan a suceder muchas cosas en el camino. A lo largo del álbum notarás
los diferentes episodios de ésta historia con mucha naturalidad, y eso es uno
de los goles del disco.
La música es variada gracias a todas las influencias que el
mismo Sotelo cita, así tenemos "Cosmic Meltdown" con todo el rock punk moderno, algo
de funk en "Gold" y "Only You", la influencia de Queen en "Babby", desde el piano hasta esos coros con algo
de gospel también; la potente "Death Machine", donde la voz de Sotelo realmente explota con una excelente
instrumentación, la base rítmica realmente alucinante pero logrando una
canción de rock alternativo de gran calidad. La influencia progresiva para
lograr algo casi teatral en "The Ritual" es evidente, y ayuda a darte un producto variado, sobretodo cuando en
algún momento de la canción la voz hace distintas cosas, agresivas, algo
narrativas y de hecho, hay mucha calidad aquí sobretodo en lo que crea el
vocalista, pues la música aquí es mas básica. Pero este tipo realmente no deja
de sorprender y "Ego 101" es un claro ejemplo de sus rangos de voz y se nota la influencia de The
Mars Volta en algunos momentos. "The Devil's Train" es una de las mejores de este disco, con un buen coro, sin duda que te
engancha, y esos arreglos de teclados le dan otra dimensión a la
canción. "I Stand Alone" es un gran final, que con mas de ocho minutos tiene varios pasajes,
potentes, melódicos, instrumentales, y en donde le ponen todo el fuego para
hacer de este trabajo, una historia variada, consistente y musicalmente acorde
y sólido.
De hecho que éste disco no está dirigido al público metalero o punk, la forma
de cantar de SpencerSotelo es totalmente de rock
moderno y alternativo, pero si eres de los que aprecia la buena música del
estilo que sea, pues este disco no te decepcionará.
Mis favoritas: "Death Machine", "Devil's Train", "I Stand Alone"