miércoles, 2 de septiembre de 2020

BLUES PILLS - HOLY MOLY! (2020-Suecia-EEUU-rock-blues)

Una banda cuya carrera ha crecido como espuma en vaso de cerveza, con un sabor añejo, consistente que te atrapa casi siempre con ese rock potente, con influencia de blues y soul de la vieja escuela.

Blues Pills son: Elin Larsson en voz, Zack Anderson en guitarras, André Kvarnström en batería, y Kristoffer Schander en el bajo. El disco fue autoproducido por la banda y mezclado por Andrew Scheps (Black Sabbath , Iggy Pop, Adele, Red Hot Chili Peppers, Rival Sons, etc.).

En este tercer álbum de estudio de la banda, todo está en una onda vintage como siempre, una vez mas la fuerza y peso recae en la poderosa voz de Elin, una mezcla de Janis Joplin, Amy Winehouse, y voces que se mueven en el soul y el blues. La música con ese sonido viejo, logrado con equipamiento análogo seguramente, tiene lo necesario para ser un buen respaldo de la voz, riffs inspirados, buenos solos de guitarra, y una batería precisa.


Cada canción difiere una de otra, pero mantienen esa vibra rock "vintage", blues y hasta soul, desde "Proud Woman" con ese toque blues, o "Low Road" y "Dreaming My Life Away" que es de lo mas hard rock del disco. La balada está en "California" bien blue, la voz de Elin llegando a notas altas y una excelente interpretación, con potencia, al igual que en "Dust". Pero hay de aquellas mas sentimentales como "Wish I'd Known" y "Longest Lasting Friend" demostrando las variantes de la voz, realmente de alta calidad. En una onda parecida a esas canciones pero con toda la fuerza de la guitarra, en solos inspirados, haciendo armonías con Elin, llega "Song From A Mourning Dove", otro buen momento de éste trabajo.

Sin duda, una de las bandas de rock/blues que da que hablar y seguirá siendo así, mientras cuenten con el talento de  Elin Larsson, excelente disco.

Mis favoritas: "Low Road", "California", "Song From A Mourning Dove"

Me gustó: 89%

No hay comentarios:

Publicar un comentario