viernes, 24 de julio de 2020

IMPERIAL SAVAGERY - LASHING THE FERAL SWINE (2020-EEUU-death metal)

Cuando se quiere hacer death metal con influencia de la vieja escuela, hay varias cosas que se debe tener en cuenta, que el sonido sucio y crudo ya es un cliché,  y se debe tratar con el mejor sonido posible, para conseguir un producto brutal y de calidad. Así es la música de Imperial Savagery, quienes lanzan su segundo disco, lleno de oscuridad, brutalidad, y con el sonido adecuado.

La banda son: Brice Dalzell en la voz, Pat Clancy en el bajo, Garrett Scanlan en batería, Tom Flanagan en guitarras.

La música es como una mezcla entre Immolation y Angelcorpse, con esos riffs disonantes y cambios raros como los primeros, y la agresividad veloz y precisa de los segundos. Tal cual, tenemos una verdadera máquina de death metal que acaba con tu cabeza en menos de treinta minutos. Canciones como "Churchgate Proclamation""Frozen Ritual of Shame""Burned upon Rebirth""Kiloton Crucifix Detonation", son las que mas destacan con una dosis de brutalidad, liderada por una voz potente que atropella con todo cuando debe, y que es siniestra en las partes lentas. El sonido del bajo le da cierta nitidez al trabajo de las guitarras, que parecieran ahogarse ante el sonido de la batería y la voz, sin embargo, la producción impiden que ocurra y logran un buen producto final.


Buen trabajo, buen death metal, sin duda, aquí hay de todo, brutalidad, intensidad, bien logrado  y producido. Muy recomendable.

Mis favoritas: "Churchgate Proclamation", "Burned upon Rebirth", "Kiloton Crucifix Detonation"

Me gustó: 89%

No hay comentarios:

Publicar un comentario