miércoles, 18 de marzo de 2020

SWEVEN - THE ETERNAL RESONANCE (2020-Suecia-death metal progresivo)

Una vez que Morbus Chron se disolvió, Robert Andersson decidió continuar haciendo música y lo hizo precisamente en donde la banda se había quedado, algunos recuerdan el disco "Sweven" que marcó distancia respecto al debut "Sleepers In The Rift", pues ése disco sirvió de punto de partida para el nuevo proyecto de Andersson, así nace Sweven, cuyo nombre resume lo dicho anteriormente.

La banda en éste debut son: Robert Andersson en guitarra y voz, Isak Koskinen Rosemarin en la primera guitarra y Jesper Nyrelius en batería. El disco tuvo el apoyo en la grabación de las guitarras de David Castillo y en la grabación de baterías de Rasmus Booberg. La masterización estuvo a cargo de Magnus Lindberg en Redmount Studios. La portada fue hecha por Raul González.

Si te gustó "Sweven" de Morbus Chron, pues te adelanto que la música es un paso adelante respecto a ése disco, la música tiene muchos matices, progresivo, cambios de tiempo increíbles bien encajados, y siempre con la voz death metal de Andersson, a su estilo, desgarrado, no gutural. Canciones increíbles como "By Virtue Of A Promise" con esa perfección en cada segundo que escuchas, en donde esperas algo y no va, pero lo que viene es mucho mejor, cambio tras cambio...realmente excelente.

Las canciones promedian mas de siete minutos y son cada una de alta calidad en ejecución y sobretodo en composición, pues no es el típico metal progresivo de momentos técnicos y nada más, si no que cada minuto aquí es intenso, rozando lo sublime, sin perder esa atmósfera oscura y con toques del metal sueco de los noventas como puedes escuchar en el final de "Solemn Retreat" o en "Visceral Blight". En éste disco no hay un patrón, no hay un ritmo estándar de batería, ¿hay blastbeats?, si claro, pero en momentos que estoy seguro, no los esperas, y de igual manera sucede con el resto del disco, tanto en riffs como en ritmos y tiempos. La perfección de canciones como "Mycelia""Reduced To An Ember" o el final con "Sanctum Sanctorum" hacen que éste disco no tenga un punto bajo, ni en originalidad, ni en ejecución, sentimiento, atmósfera, etc...

Hace mucho que un disco no me sorprendía de tal manera, hace mucho una banda llamada Opeth así lo hizo...siempre es bueno sentir lo mismo otra vez...candidato a disco del año.

Mis Favoritas: "The Sole Importance", "Mycelia", "Visceral Blight"

Me gustó: 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario