jueves, 26 de marzo de 2020

ANGEROT - THE DIVINE APOSTATE (2020-EEUU-death metal)

Segundo disco de ésta agrupación de Estados Unidos, que hacen un death metal con bastante inclinación a las bandas de Europa.

Ellos son: Chad Petit en voz y guitarra, Jason Ellsworth en la primera guitarra, Bill Zaugg en el bajo y Matt Johnson en la batería. El disco fue mezclado y masterizado por Andreas Linnemann, quien hizo lo mismo para la joven banda danesa Baest. El arte de la portada fue hecho por el conocido Jon Zig.

El disco inicia con "Below the Deep and Dreamless Sleep" canción que prácticamente usa un solo riff base en toda la canción a través de diferentes ritmos, sin embargo el riff es tan bueno que no te aburre nunca, la canción introduce ciertos arreglos como corales de voces femeninas bastante cortos, que los percibes como un arreglo, no logran protagonismo. Estos se vuelven a repetir en "Coalesced With Wickedness" y en la final "Thy Kingdom Burned"

Las canciones son mezcla de partes a medio tiempo, con una voz gutural, con cierta influencia europea, (la música aquí está hecha para eso) y partes algo mas veloces, rara vez algún blastbeat o en todo caso no son protagonistas en las canciones, aquí la fórmula de Angerot es hacer buenos riffs, pesados, siniestros, y la producción casi al estilo de bandas del death metal sueco. Así "Counsel Of The Ungodly" y "O Son Of The Morning, O Son Of The Dawn" tienen los mejores momentos en ésta fórmula. Como todo disco de éste estilo no falta canciones con riffs mas groove como "Father, Mentor" que incluye un interesante y sencillo solo, melodías desoladoras bien apegado al death metal sueco.

Excelente disco, cualquier amante del death metal, en especial del death metal sueco, se deleitará con éste.

Mis favoritas: "O Son Of The Morning, O Son Of The Dawn", "Coalesced With Wickedness", "Father Mentor"

Me gustó: 94%

No hay comentarios:

Publicar un comentario