Segundo álbum de Vaultwraith, entregándonos black metal con influencias thrash y heavy clásicas, que hacen de su música, no la mas original en el ambiente, pero si, una propuesta poco común.
La banda son: Esteban Walpurgis en voz, The Warlock en guitarra, bajo y teclados, Baron Blood en batería, y Alucarda Bellows (ex-exposa de Esteban Walpurgis) en voz y la composición de las letras. El disco fue grabado en Devilcraft Studios y fue producido por Esteban Walpurgis, mezclado por The Warlock y masterizado por Patrick Bruss en The Filth Chamber. El arte fue hecho por Mario Lopez Morales.
Musicalmente hablando lo único que hay de black metal en éste álbum son las letras y la forma de usar las voces, pues el resto pasa por ser música thrash de la vieja escuela y heavy metal clásico ("Accused Sorceress", "The Morta-Possessed") . No hay muchos blastbeats (salvo en "The Divine Butcheress" y "Execution Of The Plague Spreader") ni riffs de black nórdico ni nada, la música pasa por bastante melodía, y ya la etiqueta mas está por el contenido lírico, pues bandas similares haciendo lo que hace Vaultwraith yo solía escucharlas desde Europa como Thyrfing o esas bandas con elementos parecidos pero cuyas letras se inclinaban a lo épico, y temas de la mitología y sagas nórdicas. Canciones en esa línea mas épica tenemos en "Castle Of The Accursed", "Abess Antichrist" y "Nächtober Necromancy".
Es un disco entretenido y variado de principio a fin, con letras algo trilladas, pero que no incomodan, un poco de mejor producción en el sonido del disco y tendríamos una banda fuera del underground. Escuchar deben.
Mis Favoritas: "Accused Sorceress", "Castle Of The Accursed", "Abess Antichrist"
Me gustó: 83%
No hay comentarios:
Publicar un comentario