Mas death metal de España es lo que tenemos en éste segundo disco de los gallegos Come Back From The Dead.
La banda la integran Paul en las voces, Marcos en la batería, Iago en el bajo, Hector y Miguel en las guitarras.
Al escuchar éste nuevo trabajo notarás la influencia del death metal sueco, con reminiscencias del nuevo Entombed A.D. (la voz de Paul tiene mucho de LG Petrov), eso, mezclado con riffs en la onda del viejo death metal escandinavo dan un resultado que no falla. Canciones como "Martyr Of A Gruesome Demise", tienen toda la vieja escuela sumada al último LG Petrov que escuchas en Entombed A.D., casi un calco. Otras mas violentas como "Restless In Putrescence" y "Lick My Hands Wild Beasts", son directas y totalmente trituradoras. Algunas con algo de groove como "Jugular I-Heretic Impaler" le dan esa cuota de variedad, y otras como "Nebulaes Of Malevolent Shining" tienen esa pesadez, y beat denso que le dan la variante doom a un disco death metal.
El final con "Dead March" y "Possessed By The Death" tienen esa influencia de bandas como Autopsy, sobretodo la de cierre, (pero diablos que parecida la voz de Paul con la de Petrov!!) y te deja con la sensación que has escuchado un gran disco de death metal, muy bueno realmente, entretenido de principio a fin, también la producción es la adecuada, no tiene que ser muy limpia o pulida, para lograr algo bueno en el metal de la muerte.
Disco totalmente recomendado si te gusta el death metal en general, no tiene pierde, España también tiene buen metal extremo.
Mis favoritas: "Outcast Of The Light", "Jugular I-Heretic Impaler", "Restless In Putrescence"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario