viernes, 26 de julio de 2019

BATUSHKA - HOSPODI (2019- Polonia-black metal melódico)

Y éste es el Batushka falso, con Bartłomiej Krysiuk usando elementos del "Litourgiya" como las cantos gregorianos mezclado con las voces harsh.

Musicalmente tenemos un black metal melódico, bien hecho y bien producido, a diferencia del Batushka de "Panihida" cuyo sonido no tiene éste tipo de producción, obviamente una cosa es lanzar un disco sin apoyo de un sello, y otro lanzar un disco con un sello como Metal Blade.

"Hospodi" inicia como quizás lo esperabas, como una ceremonia religiosa, con esas voces graves que le dan siempre un aire tétrico en "Wozglas", para luego dar paso a "Dziewiatyj Czas", canción melódica y de tiempos lentos, sencillos, que desde ya te indican que no es el Batushka que grabó el álbum debut. Casi la misma fórmula melódica y épica la tenemos en "Wieczernia", con esos cantos gregorianos, y ésta fórmula de black melódico casi sin blastbeats (salvo "Polunosznica" y "Pierwyj Czas") y usando solo canciones a medio tiempo se repite en todo el disco. Riffs gancheros, por aquí y por allá que, también hacen de "Hospodi" un buen disco, pero sin duda alguna ésto no tiene ya casi relación con "Litourgiya" en cuanto a riffs, beats de batería, velocidad, sólo las voces con esos cánticos es lo que queda.

Este trabajo no deja de ser un buen disco, sin embargo, ésto no es Batushka, lamentablemente la ambición de las personas hace cometer éste tipo de robos de nombre, problemas legales, etc., El verdadero Batushka comenzó como un acto underground, la rapidez con la que obtuvieron la mirada de todo el mundo fue tanta que ambos personajes en disputa no supieron manejarlo, ya que Drabikowski, el cerebro y creador de la banda, debió saber proteger su creación de manera legal. Y Krysiuk simplemente actuó delincuencialmente y se quiere colgar de la fama obtenida gracias a la imaginación de la otra persona. Detestable, pero es la realidad.

Mis Favoritas: "Wieczernia", "Powieczerje", "Szestoj Czas"

Me gustó: 70%

No hay comentarios:

Publicar un comentario