sábado, 22 de junio de 2019

AN ISOLATED MIND - I'M LOSING MYSELF (2019-Estados Unidos-death metal-ambiental-progresivo)

Las bandas en las que una sola persona hace todo nunca me han terminado de convencer, he escuchado buenos discos en ésta forma, pero aún así, es como que éstos trabajos te dejan siempre que algo mejor pudo salir si se tratase de una banda completa.

An Isolated Mind es la creación de Kameron Bogges, el toca todos los instrumentos y grabó todo, la portada también es su obra.

El estilo que maneja es bastante experimental, sonidos atmosféricos, paisajes repetitivos en los que por momentos irrumpen voces guturales, por lo que seguramente muchos etiquetarán ésta obra como death metal atmosférico, progresivo o experimental. El sujeto trata de poner en la música el caos mental por el que estuvo pasando, y explica que el disco lo escribió luego de ser diagnosticado con desorden bipolar y haber estado hospitalizado en psiquiatría.

Efectivamente,  luego de una intro algo oscura y siniestra llamada "We Are Fragile Vibrations" el disco inicia con "Afraid Of Dissonance" con la voz presente en casi toda la canción, quizás sea la pista mas pesada de todo éste álbum, contando con ritmos disonantes y blastbeats. "Eternity In A Minute" sigue esa tendencia agresiva pero con mas sonidos y mayor experimentación, que completan siete minutos con distintos matices, que van desde lo mas extremo a partes atmosféricas. Sin embargo, en "Turritopsis Dohrnii" Kameron pone todo lo que tiene, la batería es realmente innovadora, buenas melodías de guitarra, bastantes cambios, disonancias, síncopas, etc. una obra maestra que gastarán diez minutos de tu existencia hacia algo realmente de calidad.

"Pathologized Existence" es similar a los temas iniciales, pero con sonidos que hasta diría que desafinan, pero que dentro del contexto encajan bien, la magia de éste tipo es que logra que sus disonancias y experimentos encajen de tal manera que el oyente no se desenfoque. "I'm Losing Myself" es un instrumental atomosférico de mas de ocho minutos que da paso a la canción final "I've Lost Myself", un instrumental ambiental de mas de dieciocho minutos.

Interesante proyecto, te engancha de principio a fin, distinto a todo, manteniendo siempre la fuerza del metal extremo como base, añadiendo cosas que otros no se atreven.

Mis Favoritas: "Eternity In A Minute", "Turritopsis Dohrnii", "Pathologized Existence"

Me gustó: 86%

No hay comentarios:

Publicar un comentario