domingo, 7 de mayo de 2017

OBITUARY - OBITUARY (2017-EEUU-death metal)

Una de las bandas que ayudó a erigir el concepto y el sonido del death metal, pionera del género en todo sentido, regresa con un disco nuevo, demostrando su pasión por la música, a pesar de que tuvieron algunos problemas y desgracias con algunos de sus integrantes como Allen West (preso por tener una fabrica de metanfetaminas) y el fallecimiento de Frank Watkins.

Obituary son ahora Donald Tardy en bateria, John Tardy en la voz, Terry Butler en el bajo, Trevor Peres y Kenny Andrews en guitarras. Este disco fue grabado en el propio estudio de la banda Redneck Studios,  por Joe Cincotta, y masterizado por Brad Boatright en otro estudio. El arte fue hecho por el conocido Andreas Marschall.

Musicalmente no hay sorpresas, conservan su sonido fácil y simple, aunque la voz de John esta menos poderosa que antes...los años no pasan en vano, aun así cumple en todas las canciones.

"Brave" abre con todo, a velocidad constante, riffs repetitivos con ese sonido "muerto" de sus guitarras de toda la vida. "Sentence Day" sigue del mismo modo, la cosa varia en "A Lesson In Vengeance" con un ritmo a medio tiempo bastante contundente, que la hace una de las destacadas. "End It Now" se diferencia por tener algo de groove en sus riffs lo que le da variedad al disco, pero "Kneel Before Me" ya tiene clasicos riffs de death metal, al igual que los solos de guitarra que son algo mas "oscuros" para describirlo mejor."It lives" es casi igual que la anterior, pero menos variada, mas repetitiva, mas Obituary. "Betrayed" tiene groove, como en sus últimos discos, con una simpleza perfectamente ensamblada...son maestros haciendo esto. "Turned To Stone" te traerá a la mente sus viejos discos, de la primera mitad de los 90's., riffs lentos, o a medio tiempo, que se repiten en toda la canción. "Straight To Hell" es casi lo mismo de la anterior con un riff doom como base, y "Ten Thousand Ways To Die" que es el primer single de este disco, mantiene el estilo de la banda, riff a medio tiempo, con cierto tufo contemporáneo en algunos arreglos pequeños, pero sigue siendo el Obituary de siempre. "No Hope" cierra perfecto el disco y es parecida en tiempos a "A Lesson In Vengeance".

Obituary se mantienen vigentes, son de esas bandas que han sabido adaptar su sonido a tiempos modernos y definitivamente no puedes catalogar este disco como "old school". Aunque también el hecho de sacar discos así, sin moverse mucho de su sonido base, a veces puede hacerlos caer en la monotonía, no es el caso, pero puede suceder en algún momento.

Mis favoritas: "A Lesson In Vengeance", "Kneel Before Me", "It Lives".

Me gustó: 82%

No hay comentarios:

Publicar un comentario