jueves, 25 de septiembre de 2014

IN FLAMES - SIREN CHARMS (2014-Suecia-metal moderno-alternativo)

Hubo un tiempo en que ésta banda representaba innovación y una constante evolución, fusión de sonidos, creando un combo único de metal moderno que siempre ocasionaba divisiones en el mundo de la música pesada: o los amabas o los odiabas. Pero desde hace un par de producciones atrás que coinciden casi con la salida de Jesper Stromblad, In Flames no hace mas que provocar indiferencia, pues han perdido cierto talento para que su música enganche quizás hasta a su propio público.

"Siren Charms" trae musicalmente un ligero retorno a su sonido de álbumes mejores detrás, pero es tambien la continuación de la caída libre que empezó en su anterior disco, empujado por la horrible voz de Anders Friden, quien pasó a ser de un vocalista de death metal sueco a uno screamo, copiando por momentos de mala manera a Jonathan Davis de Korn y ahora intenta con su pseudo baladista voz transformar a una banda de música potente en una especie de híbrido de rock alternativo, con metal moderno, y lo peor de todo es que no logra hacer canciones que te tengan enganchado, ni la pseudo-agresividad de "Everything's Gone" o la melódica "Paralyzed" logran hacerte meter en él, siendo la balada "With Eyes Wide Open" lo mas rescatable de "Siren Charms", el resto simplemente es para el olvido, aunque debo decir que hay partes bien logradas como en la canción que da título al álbum pero que luego son facilmente malogradas con su afán "innovador". Como un recuerdo de algunos discos atrás puede estar "When The World Explodes", con la voz "screamo" de Friden y el apoyo de algunas voces femeninas que al menos si suena interesante; de manera menos apreciable pasa "Rusted Nail", moderna, con la voz de "hombre sufrido y maltratado por la vida" de Friden. "Dead Eyes" muestra en el trabajo de guitarras al In Flames de antaño, pero otra vez la voz de Friden, que realmente no encaja, en ésta canción  los de Gotenburgo incluyen un solo de sintetizador que le da el toque mas moderno a ésta especie de balada. El disco al final realza con "Filtered Truth" en donde otra vez es el trabajo de guitarras de Niklas Engelin y Bjorn Gelotte lo que le te hacen recordar que aun se parecen al In Flames de antes, inclusive la voz de Friden ya es mas variada y agresiva. Aun así el disco se siente carente de fuerza, se siente opaco, siendo una banda de metal, no tiene ese sonido punzante que uno quisiera escuchar, si no que se muestra con cierta inclinación a lo accesible.

Sólo me queda decir que In Flames no es lo de antes, uno podría encontrar buenas canciones hasta en sus albumes mas "polémicos" como "Reroute To Remain" o "Come Clarity", pero ahora tendrás que contentarte con sólo buenos pasajes dentro de algunas canciones.

Mis favoritas: "With Eyes Wide Open", "Dead Eyes", "Filtered Truth"

Me gustó: 55%

No hay comentarios:

Publicar un comentario