Una banda con gente algo ya conocida en el ambiente metalero vuelve con todo en éste nuevo álbum, manteniendo el estilo y sin bajar un sólo decibel a su potente death metal.
Describir el estilo de Facebreaker es como combinar la potencia del clásico death metal sueco con influencias del death metal norteamericano en algunos riffs, pero la forma de componer con secciones rítmicas y un esquema con coros, precoros, etc. es basicamente del estilo sueco. Personalmente creo que gran parte de la fuerza de la banda radica en el vocalista Robert Karlsson, quien está dotado de una voz gutural tremendamente infernal, pesada, nítida, grave, desgarradora todo a la vez. En cuanto a la música, pues por lo general, se trata de un death metal a medio tiempo con pocas canciones veloces, como "Catacomb", "Nuclear Outbreak", "Carving For Brains" y "World Cremation"...el resto se trata de canciones con buenos estribillos especialmente "Zombie Flesh Cult", "Hellmaster", y la que da nombre al álbum "Dedicated To The Flesh".
En conclusión, diría que es un buen disco de death metal, con personalidad y buenas canciones, pero siento que falta algo más para que te termine de apasionar totalmente. Robert Karlsson describió el sonido de Facebreaker como una mezcla del viejo Entombed con Deicide...quizás ésa haya sido la intención de la banda, pero al final lo que lograron se acerca más a una mezcla entre el viejo Grave con Six Feet Under, por lo tanto es un disco que merece ser escuchado y disfrutado al máximo.
Mis favoritas: "Zombie Flesh Cult", "Hellmaster", "Carving For Brains"
Me gusta: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario