miércoles, 17 de julio de 2013

BLACK STAR RIDERS - ALL HELL BREAKS LOOSE (2013-EEUU-hard rock)

Me llamó la atención ésta banda, más por toda la propaganda y campaña previa al lanzamiento de éste, su debut. El hecho de tener a  los miembros actuales de Thin Lizzy hacía atractiva a la banda formada en realidad por Ricky Warwick (guitarra y voz), Scott Gorham (1ra guitarra), Marco Mendoza (bajo) y Jimmy Degrasso (batería).
Nuclear Blast no lanza cualquier cosa así es que ése era otro punto más a favor.

"All Hell Breaks Loose" da el nombre al disco y a su vez abre muy bien con un sonido rockero, macizo y de vanguardia, sin embargo es en canciones como "Bound For Glory", "Hey Judas", "Someday Salvation ", en donde hallarás lo que querías en sí: la resurrección de Thin Lizzy. "Kingdom Of The Lost", tiene elementos algo folk al inicio y ya mezclado con hard rock , ésta canción tiene un estribillo pegajoso que me hace recordar a la banda española Mago de Oz quitándole todo las flautas, gaitas, etc..."Bloodshot" es una excelente canción de hard rock, un gran coro, con reminiscencias de los 70's a diferencia con "Kissing The Ground" que facilmente puede sonar en éstos tiempos sin parecer influenciada por sonidos de los 70's. "Hoodoo Voodoo" es otra canción retro pero excelente y con buen groove al inicio y un coro mas potente que las demás canciones. "Valley Of The Stones" es pesada al inicio y ésas guitarras mellizas patentadas por Thin Lizzy aparecen en el segundo minuto, y otra vez con un coro potente y no tan melódico. En general la forma de cantar de Ricky Warwick es similar a la del desaparecido Phil Lynnot, y los solos son buenísimos, no virtuosos pero sí los precisos para las canciones y el estilo de la banda que le da a éste disco una solidez suficiente. La canción más larga del álbum llega con "Blues Ain't So Bad" que tiene tintes distintos a las demás en el disco, un coro largo y muy bueno, con los solos de guitarra en la pastilla del cuello, que le dan ése sonido blueseado, atubado o al estilo de una stratocaster, probablemente usó una para ésto, pero quién sabe. "Right To Be Wrong", es una canción con bastante espíritu rockero, un riff simple al inicio que es la base de la canción, un quiebre de guitarras mellizas que da inicio al coro de estribillo fácil con buen gancho, una salida previa al solo de la guitarra y el final con el coro dándole ése toque épico que solo el buen rock and roll suele transmitir...

El sonido no es retro para nada, es decir, si bien es cierto la música y los riffs tienen influencia de antes, la producción es moderna, la batería suena moderna y potente, igual las distorsiones de guitarra y la producción de la voz.
Un buen disco, ideal para que sea el soundtrack de una brutal juerga, con alcohol y buenos amigos.

Mis Favoritas: "Bound For Glory", "Kissing The Ground", "Valley Of The Stones".

Me gustó: 92%

No hay comentarios:

Publicar un comentario