De Kristian Vikernes te puedes esperar de todo, la verdad que el tipo ideológicamente es un caso que a éstas alturas de la historia humana puede resultar gracioso, pero seguramente habrá gente que le haga caso, en fin, hasta aquí en nuestro país, que sin lugar a dudas está lleno de estúpidos racistas como él, pues recuerden que nuestro país es uno de los países mas racistas del planeta.
Pero vayamos a la música de éste sujeto que es lo que interesa, éste nuevo trabajo es musicalmente inclinado a lo épico, ambiental y depresivo, y por lo tanto menos del lado "oscuro" o de voces grim, predominando el uso de voces habladas y limpias (todo en noruego), haciéndolo un álbum sencillo, de riffs simples fiel a su estilo, de sonido sucio y rústico, y es que es ése sonido precisamente el que le da identidad a la música de Vikernes, sabe como trabajar sus canciones, simplísimas pero que te envuelven. Y si has escuchado algo similar en otra banda, pues ya sabes de donde salió...Vikernes es el original. Las canciones son lentas y tediosas, pero son tan bien pensadas que no te aburren,lo que sí es criticable es que no haya variedad, y al final se torna aburrido y felizmente las letras están en noruego, porque prefiero no entenderlas y que la fiesta siga en paz.
Nada más que decir de Burzum por el momento, chequeen sus fotos en su web, hay de todas las poses, desde una especie de indigente escandinavo, pasando por un remedo de vikingo, soldadito y hasta de ranchero nórdico...sin duda un tipo bastante gracioso.
Mis favoritas: "Alfadanz", "Hit helga tré"
Me gustó: 55%
SITE PERSONAL,REVISIONES DE DISCOS, EXPERIENCIAS PERSONALES,ETC,ETC... CUALQUIER OPINION VERTIDA POR AQUI ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE "EL GOCHO", ASI MISMO CUALQUIER COSA INTERESANTE TIENE COPYRIGHT DE "EL GOCHO".
domingo, 28 de octubre de 2012
BONDED BY BLOOD - THE AFTERMATH (2012-EEUU-thrash metal)
Algo que es fastidioso en el metal es el retorno de música y de estilos que murieron sin mas ni más o que dejaron un legado importante. Musicalmente podría ser válido, pero lo que tenemos éstos días es realmente patético, desde el término "thrasher" pasando por una actitud callejera totalmente desubicada y con vestimenta fuera de contexto, parte de una alienación que no tiene sentido. Es gracioso ver en las calles o en las tocadas de bandas locales de metal a chiquillos vestidos con trapos similares a la moda metal de 1987-1991, que en ésos años era parte de un todo, es decir, ésas ropas y actitud respondía a la rebeldía de una generación que vivió épocas mas duras que las de ahora sin lugar a dudas, no sólo aquí, si no en muchas partes del mundo. Esas personas se ponían parches de bandas que realmente apreciaban, tenían su música, no bajada de internet, porque no había, quizás copiado, intercambiado, o pedido tras muchas privaciones...la verdad es que me pregunto ¿qué se viene después de ésto?, el retorno de la moda gore?, el grind core?, no digo death metal, porque el death metal siempre se ha mantenido vigente...no les extrañe que regrese el glam, y que los mocosos hagan sus bandas hard heavy, se pinten el pelo, se vistan con mallitas y se pinten la boca, que Motley, Poison, Twisted, Ratt,etc, salgan de sus asilos a reunirse dándoselas de folladores cuando ya a éstas alturas seguramente ni funcionen.
Pero porqué el preámbulo en ésta revisión?, es que Bonded by Blood es musicalmente la consecuencia de una moda, del afán mercantilista de unos sellos que aprovechan al máximo el momento, y que sin duda ya cae mal. Pensé encontrarme con un disco con buenas canciones, o que en último caso aporte a un estilo que sí nesecita de "algo mas" para distinguirse entre banda y banda...lamentablemente no hay nada nuevo, no hay buenas canciones, todo parece lo mismo, lo peor es que se parece a las miles de bandas thrash que debe haber en el planeta en éste instante, que seguramente nadie escucha porque no superan a las originales. Y para ser sinceros el thrash metal en su apogeo sólo perteneció a un puñado de bandas a nivel mundial...Destruction, Sodom, Kreator, Dark Angel, Testament, Sacrifice, Exodus y unos nombres más...el resto sonaba a lo mismo, es decir, las bandas que llegan a nuestra ciudad ahora, nunca tuvieron el mismo nivel de aporte al estilo, Mortal Sin, Onslaught, Whiplash, Hirax, Death Angel y las demás bandas que seguirán llegando a nuestra ciudad...como "grandes"...en fin un disco que no creo que alguno de uds escuche mas de una vez, pero escúchenlo, el sonido es bueno, y quizás yo me esté equivocando y esté siendo muy duro...pero la verdad un álbum en donde la canción a resaltar sea el cover de Rage Against the Machine "killing in the name" lo dice todo.
Mis favoritas: "Among the vultures"
Me gustó: 27%
Pero porqué el preámbulo en ésta revisión?, es que Bonded by Blood es musicalmente la consecuencia de una moda, del afán mercantilista de unos sellos que aprovechan al máximo el momento, y que sin duda ya cae mal. Pensé encontrarme con un disco con buenas canciones, o que en último caso aporte a un estilo que sí nesecita de "algo mas" para distinguirse entre banda y banda...lamentablemente no hay nada nuevo, no hay buenas canciones, todo parece lo mismo, lo peor es que se parece a las miles de bandas thrash que debe haber en el planeta en éste instante, que seguramente nadie escucha porque no superan a las originales. Y para ser sinceros el thrash metal en su apogeo sólo perteneció a un puñado de bandas a nivel mundial...Destruction, Sodom, Kreator, Dark Angel, Testament, Sacrifice, Exodus y unos nombres más...el resto sonaba a lo mismo, es decir, las bandas que llegan a nuestra ciudad ahora, nunca tuvieron el mismo nivel de aporte al estilo, Mortal Sin, Onslaught, Whiplash, Hirax, Death Angel y las demás bandas que seguirán llegando a nuestra ciudad...como "grandes"...en fin un disco que no creo que alguno de uds escuche mas de una vez, pero escúchenlo, el sonido es bueno, y quizás yo me esté equivocando y esté siendo muy duro...pero la verdad un álbum en donde la canción a resaltar sea el cover de Rage Against the Machine "killing in the name" lo dice todo.
Mis favoritas: "Among the vultures"
Me gustó: 27%
sábado, 27 de octubre de 2012
CANDLEMASS - PSALMS FOR THE DEAD (2012-Suecia-doom metal)
Una de las bandas pioneras del metal sueco en general, en pocas palabras un clásico del metal mundial, liderados por el bajista Leif Eidling, han sabido mantener su estilo con el tiempo, un estilo iniciado por Black Sabbath, luego perfeccionado por Candlemass, que dependieron mucho tiempo del vocalista Messiah Marcolin pero que han sabido poco a poco librarse de ése cliché de que Messiah era Candlemass. Y efectivamente todo lo que esperas de la banda está aquí: riffs pesadísimos, lentos, baterías practicamente que no llegan a estar a medio tiempo, y con voces heavy épicas y oscuras a cargo de Robert Lowe (recientemente reemplazado por Mats Leven), y en ésta ocasión hay buen material, buenas canciones y un cierto aire de oscuridad aumentado mucho mas por la presencia de un teclado en plan órgano de misa, que le da una atmósfera gris al disco.
"Dancing in the temple (of the mad queen bee)" quizás sea la canción más "veloz" del disco y a la vez la mas corta, a diferencia de cortes pesadísimos como la extensa "Waterwitch" o "The sound of dying demons", el disco transcurre casi con la misma fórmula, quizás cambiando cuando el órgano tiene mas presencia como en "Psalms for the dead" o en "Siren Song" donde el hammond es bien pesado y tiene un aire setentero bastante pegado a Uriah Heep...
En conclusión un disco bastante entretenido a pesar de que es un estilo bastante tedioso para escuchar un disco completo, pero la banda pone la cantidad justa de canciones, pensando en los que van a escucharlos. El álbum no pasa los 50 minutos y como dije antes tiene buenas canciones, para los que nunca escucharon la banda, pues es una buena oportunidad y buen comienzo, pero es un deber rebuscar en los clásicos de ésta buena agrupación sueca.
Mis favoritas: "Waterwitch", "Psalms for the dead", "Siren Song".
Me gustó: 89%
"Dancing in the temple (of the mad queen bee)" quizás sea la canción más "veloz" del disco y a la vez la mas corta, a diferencia de cortes pesadísimos como la extensa "Waterwitch" o "The sound of dying demons", el disco transcurre casi con la misma fórmula, quizás cambiando cuando el órgano tiene mas presencia como en "Psalms for the dead" o en "Siren Song" donde el hammond es bien pesado y tiene un aire setentero bastante pegado a Uriah Heep...
En conclusión un disco bastante entretenido a pesar de que es un estilo bastante tedioso para escuchar un disco completo, pero la banda pone la cantidad justa de canciones, pensando en los que van a escucharlos. El álbum no pasa los 50 minutos y como dije antes tiene buenas canciones, para los que nunca escucharon la banda, pues es una buena oportunidad y buen comienzo, pero es un deber rebuscar en los clásicos de ésta buena agrupación sueca.
Mis favoritas: "Waterwitch", "Psalms for the dead", "Siren Song".
Me gustó: 89%
EVOCATION - ILLUSIONS OF GRANDEUR (2012-Suecia-death metal melódico)
Cuarto disco de éstos suecos, que no son nuevos en la escena, pues ellos pertenecen a la época de oro del death metal sueco, pero sólo lograron lanzar demos en su momento, es recién en la década pasada que la banda logra lanzar su disco debut, pero su música pareciera haber sido criogenizada y se mantiene tal cual el estilo logrado hace muchos años en sus demos...a ése debut siguió un disco con mas melodías, pero con buenas canciones, y el anterior, algo mas oscuro y creo, no a la altura de los anteriores. Sin embargo ésta nueva entrega de Evocation, si bien es cierto no es un disco con novedades o cosas originales, sí está repleto de buenas canciones. Esta vez podrás escuchar bastante influencia de bandas como Amon Amarth y At the Gates (de la época "Terminal Spirit Disease"), incluso Johan Hegg de Amon Amarth aparece como invitado en "Into Submission". En cuanto al sonido del disco es perfecto para éste estilo, la batería suena terriblemente precisa y nítida, haciendo resaltar la técnica y virtuosismo de Janne, las guitarras tambien suenan potentes y nítidas ya no usan el HM-2 que solían usar, pero igual logran un sonido mas en la onda At the Gates.
La voz es agresiva y algo chillona, no es un gutural death metal sin embargo suena para la música, algo épica y oscura...
La banda para ésta grabación presenta nuevo bajista debido a que Martin Toresson se retiró poco antes de entrar al estudio, permitiendo el ingreso de Gustaf Jorde.
Un disco muy bueno, con casi ningún punto flaco, personalmente pienso que es el mejor trabajo de Evocation desde su disco debut, no suenan originales vuelvo a repetir, pero como la mayoría de uds. que me leen saben, a mi me interesa las buenas canciones y en éste disco abundan.
Mis favoritas: "Illusions of Grandeur", "Well of Despair", "The Seven Faces of God"
Me gustó: 90%
La voz es agresiva y algo chillona, no es un gutural death metal sin embargo suena para la música, algo épica y oscura...
La banda para ésta grabación presenta nuevo bajista debido a que Martin Toresson se retiró poco antes de entrar al estudio, permitiendo el ingreso de Gustaf Jorde.
Un disco muy bueno, con casi ningún punto flaco, personalmente pienso que es el mejor trabajo de Evocation desde su disco debut, no suenan originales vuelvo a repetir, pero como la mayoría de uds. que me leen saben, a mi me interesa las buenas canciones y en éste disco abundan.
Mis favoritas: "Illusions of Grandeur", "Well of Despair", "The Seven Faces of God"
Me gustó: 90%