SITE PERSONAL,REVISIONES DE DISCOS, EXPERIENCIAS PERSONALES,ETC,ETC... CUALQUIER OPINION VERTIDA POR AQUI ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE "EL GOCHO", ASI MISMO CUALQUIER COSA INTERESANTE TIENE COPYRIGHT DE "EL GOCHO".
domingo, 31 de octubre de 2010
THE CROWN - DOOMSDAY KING (2010-Suecia-death metal-thrash metal)
Este disco representa la reunión de la banda después de haberse disuelto en el 2004 posterior al álbum "Possessed 13". Se dice que el bajista y principal compositor de The Crown, Magnus, fue convencido por el vocalista de Deathstars para formar una banda de death/thrash...Magnus llamó a sus antiguos amigos de The Crown, quienes ya conocían éste sonido...la banda se llamaría Dobermann, pero el vocalista de Deathstars se vió abrumado por los compromisos de su banda y se retiró. Llamaron entonces a Johan Lindstrand (vocalista original de la banda)pero éste no se interesó mucho y prefirió seguir con su banda One Man Army and the Undead Quartet. Entonces buscaron a modo de broma a un vocalista a quien apreciaban de su trabajo en la banda sueca Utumno, y quien tambien fue parte de la banda God Macabre: Jonas Stalhammer...lo ubicaron por la internet y aquí está el trabajo...al ver que el material encajaba en la vena de The Crown, declinaron del nombre Dobermann y es así que tenemos éste retorno algo "accidental". Musicalmente éste disco es todo lo que desarrollaban antes de su disolución: velocidad, agresividad, riffs que atropellan junto con los a veces raros beats del baterista Jaane, y la voz de Jonas es técnicamente en la línea de Johan Lindstrand, es en resumen un perfecto retorno de The Crown. Sobretodo si eres mas fan del disco "Deathrace king", pues te darás cuenta que no sólo el nombre es parecido.
Hay varios puntos destacables en el disco, quizás falte una canción insignia del disco, tal vez porque las canciones siguen un patrón que impiden que encuentres variantes, pero si te asegura una buena dosis de death/thrash con bastante huevo para éstos días, donde pareciera que el retrothrash fuese la fórmula de hacer metal. No hay mucho más que decir, The Crown han vuelto, como si hubieran sido encontrados congelados en un lugar alejado de la fría Suecia y ahora sacados de ahí listos para patear a todos los nuevos "bay gay area".
Mis favoritas: "Doomsday King", "Age of Iron", "From the ashes I Shall Return"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario