viernes, 1 de noviembre de 2019

MORTUARY - THE AUTOPHAGOUS REIGN (2019-Francia-death metal-thrash metal)

Este es el sexto álbum de la veterana banda francesa Mortuary, en el que no se detienen en crear canciones de death/thrash violento y contundente.

La banda son actualmente: Patrick Germonville en voz, Alexis Baudin y Bastien Legras en guitarras, Jean-Noël Verbeq en el bajo y  Johann Voirin en la batería. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Hertz Studio en Polonia. El arte fue hecho por Lukasz Jaszak (Vomitory, Emperor, etc).

Mortuary desarrolla muy bien su death/thrash metal, con una voz que atropella, y la batería precisa en todo instante, desde la primera canción "Delete/Replace", que tiene mas de thrash, y "The Sapiens Order" que posee un inicio thrash, para luego pasar a riffs death metal y blastbeats , se nota a lo que va el resto del disco, que sin duda está hecho para destrozarte, aunque en ese afán pienso que el álbum se extiende mucho. Luego hay otras en donde la balanza se inclina mas al death metal casi parecido a los suecos The Crown, como en "A Curse In Disguise""Dominate Modus Operandi", y "Disposable" en donde ya prácticamente la banda queda poseída por la brutalidad del death metal y que se extiende hasta la canción "Onwards To The Terminus"

"Recycled" tiene elementos mas groove. "Cheptel" pasa como una de las mas veloces y con diferentes estilos es de las mas cortas de éste trabajo y en menos de dos minutos te vuelan la cabeza. El thrash regresa en "Monuments" que en siete minutos cierra el disco.

A pesar de ser una banda veterana,la música de éstos franceses no trata de pegarse a las modas y seguir un camino "old school" que está en apogeo, si no que su metal suena moderno y encaja con el desarrollo de la música extrema en la actualidad. Disco recomendado si te gustan bandas como The Haunted, Carnal Forge, The Crown, y similares.

Mis Favoritas: "The Sapiens Order", "A Curse In Disguise", "Disposable"

Me gustó: 82%

No hay comentarios: