sábado, 10 de agosto de 2019

EREB ALTOR - JÄRTECKEN (2019-Suecia-metal épico-black metal)

Banda sueca, con años de carrera nos entregan su octavo álbum titulado "Järtecken", lleno de metal vikingo, temática nórdica con algunas reminiscencias de black metal.


La alineación de Ereb Altor es con Mats en voz, bajo, guitarra y teclados, Ragnar en voz, guitarra y bajo, Tord en batería y Mikael en el bajo. La portada fue hecha por Kristian Wählin.

La música aquí está influenciada directamente por Bathory, de varias de sus etapas, tanto de la era black metal como de la era mas "vikinga". Si bien es cierto que ésta banda, intenta mantener un equilibrio entre su lado mas extremo con su lado épico, al final el resultado se inclina por el predominio de la parte vikinga. Así lo demuestran canciones como "Avgudadyrkans Väg" y "Queen Of All Seas". Sin embargo en "Alliance Of Blood""Chained""Prepare For War" mantienen su raíz black metal. Otras tienen mas balanceado los dos lados que muestra Ereb Altor, destaco "My Demon Inside", música épica donde solamente varían el tipo de voz para seguir la marca de la banda. "With Fire In My Heart" es una canción en la que las voces limpias están mejor logradas, mas entonadas y no se sienten tan planas como en las demás, en las que se sienten que suena igual.

Buen disco dentro de lo que es el estilo, claro que siempre te deja un tufo a Bathory o Quorthon, pero si estás precisamente dentro de toda la obra que dejó el músico sueco, ésta banda es un deber tenerla en tu playlist.

Mis Favoritas: "Queen Of All Seas", "My Demon Inside", "With Fire In My Heart"

Me gustó: 89%

No hay comentarios: