miércoles, 14 de agosto de 2019

DETHEROUS - HACKED TO DEATH (2019-Canadá-thrash metal-death metal)

Joven banda procedente de Canadá, ellos tocan un thrash metal con bastantes elementos del death metal, sobretodo de la escuela americana.


Ellos son Dimitri LaRose en batería, Dylan Spicer en guitarras, Damon MacDonald en voz y guitarra, Kamen ProudFoot en bajo. El disco fue producido en Black Page Studio por Devin Schum. la portada fue hecha por Karl Dahmer.

Musicalmente ésta banda tiene bastantes elementos de sus compatriotas clásicos Sacrifice, en la voz y en el tipo de thrash metal, mientras que la parte death metal de la banda pasa por tener influencias de bandas como Death u Obituary.

Este es un disco que ni bien comienza no te da respiro, todo lo que esperas de un buen thrash/death lo tienes aquí, buenos riffs, batería precisa, la voz es una mezcla de Mille Petrozza y Chuck Chuldiner, no hay ni un sólo elemento moderno a lo largo del disco, ésto quiere decir que no encontrarás ningún riff tipo At The Gates, que muchas bandas thrashers modernas han adoptado, que no está mal en sí, pero cuando ya muchos abusan de ese recurso se hace un poco repetitivo. Detherous usa sólo material clásico, de las bandas que ya mencioné líneas arriba.
Todo es destacable en éste trabajo, sin embargo la producción de los solos de guitarra deja mucho que desear, digamos que es el punto mas bajo en el álbum.

Detherous no están inventando nada nuevo, sin embargo esa mezcla efectiva de thrash y death nunca falla para volarte la cabeza un buen rato.

Mis Favoritas: "Smouldering Ashes", "Monstrosity"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: