domingo, 27 de enero de 2019

MALEVOLENT CREATION - THE 13TH BEAST (2019-EEUU-death metal)

Malevolent Creation es una de las pocas bandas de la escena de Florida que ha tenido una discografía constante, con bastantes cambios de alineación, y por lo tanto con altibajos en su extenso camino auto construído a puro death metal.

El cerebro, líder de la banda y único miembro original que queda es el guitarrista Phil Fasciana, esta vez acompañado por Lee Wollenschlaeger en guitarra y voz, Philip Cancilla en batería y Josh Gibbs en el bajo. El arte estuvo a cargo de German Latorres y la mezcla y masterización fue hecha por Dan Swanö, en Unisound.

Sin duda, el reciente fallecimiento del vocalista con mas tiempo en la banda y uno de los pocos miembros originales que quedaba, Brett Hoffman, impulsó a que éste disco sea especial o una especie de tributo, pues tenemos aquí un trabajo intenso y brutal, poco variado, pero con buenas canciones.

Hay partes mas densas en algunas canciones, sin embargo el tracklist muestra un patrón semejante, destacándose canciones como "End The Torture", o "Canvas Of Flesh", o la larga y pesada "Born of Pain". El uso de blastbeats vas a saborearlos en "Agony Of The Chosen" ,"The Beast Awakened" o "Decimated", sin embargo en casi todas las canciones se introducen para darle la potencia requerida. "Release The Soul", es la que cierra y escapa al molde del resto de canciones, al presentar un inicio denso, melódico a lo Slayer o Bolt Thrower.

No estamos ante el mejor disco de Malevolent Creation, pero si seguramente ante uno de los mejores de sus últimos años, ayudados por una excelente producción a cargo de Dan Swanö y un buen reemplazo para la voz que recae en el sudafricano Lee. Disco recomendable para cualquier amante del death metal, quizás no llegues a ponerlo entre tus favoritos, pero te aseguro que te dejará satisfecho. Puntos altos: producción, la voz, bajo y batería ; punto bajo: los solos de guitarra.

Mis favoritas: "End Of Torture", "Canvas Of Flesh", "Release The Soul".

Me gustó: 91%

No hay comentarios: