lunes, 19 de noviembre de 2018

LIK - CARNAGE (2018-Suecia-death metal)

Al parecer hay cierta tendencia en algunas bandas por ocupar el trono dejado por Dismember en el Olimpo del death metal, unas logran grandes discos otras no tanto y si bien es cierto que hay un tema de "originalidad" de por medio, es indudable que se hacen grandes obras buscando recordar lo mejor de la antigua escena sueca.

Lik son: Tomas Akvik en guitarra y voz, Chris Barkensjo en la bateria y Niklas Sandin en bajo.
Podriamos decir que por el recorrido y experiencia de estos integrantes estamos ante otra banda "all star" de Suecia.

Ya en el primer disco, en modo "prueba" la banda grabando en directo logro un buen álbum, haciéndoles salir del anonimato y llevando a la banda a ser fichados por Metal Blade Records, con el cual es lanzado esta nueva placa llamada "Carnage"

Y si el primer disco presentaba un death sueco clásico, este nuevo no es distinto, pero pienso que  el debut, no te dejaba con la sensación de plagio que algunos riffs de  algunas canciones de "Carnage" si te dejan. Por ejemplo ni bien comienza el primer riff de la primera canción "‎To Kill", se te vendrá a la cabeza canciones como "Override Of The Overture" de Dismember o "Chaos Breed" de Entombed. "Dr Duschanka" es similar a "Bleed For Me" de Dismember. El resto de canciones tiene obviamente la influencia del viejo death sueco, pero con riffs nuevos no como en esas canciones antes mencionadas donde uno puede pensar en plagio o un tributo exagerado a esas bandas. "Rid You Of Your Flesh", tiene la influencia de Dismember, canciones como "Misanthropic" se vienen a la mente, pero no es copia. "Celebration Of The Twisted" si es un punto fuerte de este nuevo disco, canción a medio tiempo, con groovy riffs  y la excelente voz de Tomas. "Left To Die" es otra a destacar, con diferentes tiempos, sin salirse de la atmósfera de death sueco de principios de los 90's.
"Cannibalistic Infancy" es veloz, con blastbeats, y todo lo que esperas del death sueco mas potente. "Death Cult" es otro corte veloz y potente con algunos riffs mas melódicos y el two-beat típico de los suecos. "The Deranged" es sin duda mi favorita del disco, con ese coro lento y toda la canción a medio tiempo, donde la banda, al igual que el primer disco suena a...pero sin copiar. "Only Death Is Left Alive" es potente, un track que vuela sesos desde el primer segundo. Este nuevo álbum cierra con "Embrace The End", un track a medio tiempo otra vez con esas guitarras mas afiladas que una moto-sierra, realmente una masacre.

Exceptuando los dos tracks que para mi suenan a descaro, el resto del disco es brutal, variado y de alto nivel, un deber si eres fan del death metal en general.

Mis Favoritas: "Celebration Of The Twisted", "Left To Die", "The Deranged"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: