lunes, 26 de noviembre de 2018

DEATHRITE - NIGHTMARES REIGN (2018-Alemania-death metal)

Banda alemana que ha variado respecto a su discografía anterior, siendo hasta el 2015 una banda que destrozaba con su mezcla de grind core y death metal, con el sonido del infame HM-2. Ahora en su debut en el blog y en el sello Century Media se presentan como una banda que practica el viejo death metal, con riffs simples, un sonido viejo casi de garage, y sin ya el buzzsaw característico de sus 3 discos pasados.

La banda son Tony Heinrich en las voces, Andy Heinrich y Tom Michalis en guitarras, Anton Hoyer en el bajo y Stefan Heins en batería. El disco fue producido. mezclado y masterizado por Richard Behrens y Emanuele Baratto en Big Snuff Studio en Berlin, en sólo 10 días, y usando equipos análogos para grabar.

Esta nueva entrega inicia con "When Nightmares Reign" y sientes efectivamente ese sonido vintage, y ya no escuchas ritmos brutales o ese sonido apabullante de sus anteriores álbumes.
"Appetite For Murder" es groovy, digamos que el sonido es como el de bandas clásicas, tipo Venom, Hellhammer, Celtic Frost, pero con voz desgarrada, death metal. Esa es la fórmula en todas las canciones, hay algunas que tienen mas partes densas y riffs interesantes que alargan la duración por canción, como en "Demon Soul" y la que cierra "Temptation Calls". Hay momentos y riffs interesantes en "Invoke Nocturnal Light" y "Bloodlust", pero aun así, a pesar de estos momentos, el disco llega a ser algo monótono en algún momento.

Si nunca escuchaste antes a Deathrite pues no te afectará mucho el cambio que hicieron, y si escuchaste material antiguo de ellos pues quizás este te decepcione o quizás te involucres mas aun en el mundo del death metal, aquí hay un buen ejemplo de como se toca death metal sin sofisticación, o tecnicismos, riffs sucios simples con una voz asesina, guitarras sin mucha distorsión y un trabajo "vintage" de estudio.

Mis favoritas:  "Invoke Nocturnal Light", "Demon Soul", "Temptation Calls"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: